Los Cursos de Verano crearán conciencia sobre la importancia del ciclo integral del agua

0
273

Expertos llegados de diferentes puntos de España se darán cita en Almería, del 6 al 8 de julio, en un curso presencial para dar a conocer el desarrollo de las tecnologías del agua y presentar los últimos avances de investigación del ciclo integral del agua.

El agua es un bien escaso y protegerlo debe ser una prioridad. De la importancia del ciclo integral del agua se va a hablar durante tres días, de la mano de expertos en la materia, en el Curso de Verano ‘Gestión integral del agua en un escenario de estrés hídrico’. Se va a celebrar del 6 al 8 de julio, en formato presencial, en el hotel Sercotel Gran Fama de Almería.

El curso abarcará diversos aspectos del ciclo integral del agua, desde el abastecimiento urbano, el regadío, la economía circular y la gobernanza, así como la investigación y el desarrollo en tecnologías del agua. “El objetivo del curso es dar a conocer y concienciar sobre la importancia de las diferentes etapas que componen el ciclo integral del agua, desde la potabilización, la depuración, la regeneración y la reutilización. Siempre desde una perspectiva de protección de este recurso que es tan necesario para la vida. Es importante que la ciudadanía, en general, y las personas que están más involucradas en la tecnología del agua conozcan bien cada una de esas etapas», ha explicado el director del curso, José Antonio Sánchez.

Para ello, contarán con ponentes de la máxima calidad tanto del ámbito industrial, como académico y de la gestión pública, con un reconocido prestigio nacional e internacional. “Tenemos ponentes de la administración, de las empresas y del ámbito académico. Hemos buscado profesionales que tengan una dilatada experiencia en cada uno de los ámbitos que van a presentar». Con ellos se pretende crear un clima de debate e intercambio de ideas. “Se fomentará el debate con una mesa redonda al final de cada sesión para dar participación a la audiencia».

Además, el programa incluye una visita a las instalaciones de investigación de I+D+i que tiene Aqualia en proyectos europeos en desarrollo junto a la Universidad de Almería, “de manera que el público pueda ver los últimos avances que hay y hacia dónde se dirige la investigación en agua», ha destacado el director. 

El objetivo es hacer hincapié en los avances tecnológicos que hay hoy en día en la tecnología del agua y presentar a la sociedad los últimos avances de investigación. “Almería destaca significativamente en investigación en materia de agua. Tenemos muy buenos grupos de investigación, empresas comprometidas con el avance en técnica e innovación en cuanto al tratamiento de agua y, con este curso, tenemos una muy buena oportunidad de dar a conocer lo bien que se están haciendo las cosas en Almería».  

El curso va dirigido al público en general. “Queremos crear conciencia de la importancia de la gestión del agua, pero también incluiremos aspectos particulares para aquellos que se están iniciando en este mundo, de manera que todos puedan salir satisfechos. Es decir, que puedan obtener conocimientos generales aquellos que son más profanos en la temática, y detalles más específicos quienes tengan mayores conocimientos», ha señalado el director del curso.

Los interesados en inscribirse en este Curso de Verano y ocupar una de las 30 plazas ofertadas, al igual que consultar su programa, pueden hacerlo en la dirección: https://www2.ual.es/cverano/oferta-de-cursos/curso/13/gestion-integral-del-agua-en-un-escenario-de-estres-hidrico.

Hasta el 31 de mayo, incluido, hay descuento en el precio de la matrícula.