Los Cursos de Verano de la UAL abordarán los avances en vacunación

0
175

Profesionales sanitarios explicarán los avances de la innovación e investigación en la inmunización en el curso ‘Una nueva era en la prevención de las enfermedades infecciosas a través de la inmunización’. Se celebrará del 3 al 5 de julio en Roquetas de Mar

¿Estás interesado en conocer los nuevos avances en innovación e investigación en la inmunización? Los Cursos de Verano de la Universidad de Almería te ofrecen este año una oportunidad única para ahondar en esta temática de la mano de profesionales expertos en la materia.

‘Una nueva era en la prevención de las enfermedades infecciosas a través de la inmunización’ es el título de este curso que, a través de charlas y mesas redondas, dará la oportunidad a los profesionales sanitarios y de otras ciencias sociales de dotarse de conocimientos sobre los diferentes aspectos que constituyen el abordaje integral de las vacunas.

El curso está dirigido por Gabriel Aguilera, profesor titular en el Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina de la UAL y Francisco Giménez, presidente del Instituto Balmis de Vacunas, entidad que colabora en su organización junto al Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Oferta un total de 30 plazas y se celebrará del 3 al 5 de julio en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar, ofreciendo, además, una formación especializada que capacite a los profesionales sanitarios con responsabilidades en la planificación, investigación, programación, gestión, coordinación y evaluación de las vacunas.

A través de un formato abierto a la participación, el curso propone debatir y actualizar los recientes avances en vacunación, servir como espacio de colaboración para futuros proyectos de investigación en el campo de las vacunas y mejorar la opinión de la población general sobre las vacunas.

Se trata de una oportunidad única para recibir información sobre vacunación e inmunización, donde la reciente pandemia del Covid-19 servirá como marco de contextualización para el debate y la reflexión, de la mano de los prestigiosos ponentes que participan.

A lo largo de los tres días del curso se hablará entre otros temas de One Healht, un nuevo concepto en la prevención, de la mano de Raúl Ortiz, director emérito del Centro Nacional de Gripe y Yasmina Domínguez, vocal clínica del Colegio de Veterinarios de Almería. También se hablará de la lucha contra de las epidemias o una nueva era en la prevención de la bronquiolitis o de la ‘Lucha contra los cocos’ de la mano de Valentín Pineda Solas, coordinador de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, Adopción y Niño Viajero del Hospital de Sabadell, Barcelona, y Francisco Giménez Sánchez, presidente del Instituto Balmis de Vacunas.

La UAL pondrá a disposición de los alumnos un autobús gratuito desde Almería durante los tres días de duración del curso, con salida desde la parada de las Jesuitinas (Avda. Federico García Lorca, 22) a las 8:00 horas, el primer día, y a las 8:30 horas, los demás, y regreso al mismo lugar.

Las personas interesadas pueden formalizar su matrícula y obtener más información en Cursos de Verano UAL.