Los Cursos de Verano de la UAL superan los 650 estudiantes matriculados y amplía plazas

0
187

La Dirección de Cursos de Verano de la UAL ha ofrecido los primeros datos de matrículas de esta edición 2021 con más de 650 estudiantes matriculados y cursos que pueden seguir completando plazas. El período de matriculación comenzó el lunes 3 de mayo y estará activo hasta tres días previos a la celebración de cada curso, siempre que no haya agotado sus plazas.

A menos de una semana de que empiecen los Cursos de Verano de la Universidad de Almería, en su modalidad DUAL, el número de estudiantes matriculados está siendo significativo con más de 650 estudiantes ya inscritos.  A día de hoy, siete cursos tienen cerrada matrícula, la mayoría ha ampliado su oferta de plazas, sin obviar las medidas anti COVID, en el caso de los cursos presenciales.

Y es que dado el “gran éxito de matrícula obtenido en la edición anterior, duplicando el objetivo previsto, y la expectativa por la reanudación del formato presencia este año, se esperaba una buena acogida para los cursos”, asegura la directora de los Cursos de Verano, Amalia Magán. Por eso, esta edición, combinará cursos en dos formatos: presencial y virtual.  En total 27 propuestas formativas: 18 presenciales y 9 virtuales, de los cuales dos cursos son en formato dual (presencial y virtual).

En este sentido, Magán asegura que “buscamos posicionar nuestros cursos de verano como referentes en el panorama nacional e internacional con una oferta de cursos virtuales de calidad; por la innovación, actualidad y relevancia de las temáticas abordadas; por la calidad de sus ponentes; y por la amplia red de colaboraciones con entidades de nuestro contexto socioeconómico”. Además, insiste en que “buscamos una interacción de calidad con los alumnos, por eso en los cursos virtuales hemos limitado las plazas a 75. Por otro lado, tenemos cursos con lista de espera por si vuelven a abrir matrícula”.

Y es que desde hace tres semanas el vídeo promocional genérico de los cursos ya tenía 85.000 impresiones, las visitas a la web https://www2.ual.es/cverano/ también son de origen diverso, proceden de toda España y de algunas ciudades de EEUU. Por otro lado, se ha comprobado un fuerte impacto en las búsquedas de los cursos de verano con la marca «Universidad de Almería».

El período de matriculación, que comenzó el lunes 3 de mayo, estará activo hasta tres días previos a la celebración de cada curso. La matrícula se realizará on-line a través de la página web de Cursos de Verano. En la página web de los cursos de verano, cada curso ofrecerá la información actualizada sobre su precio y plazas de matrícula disponibles.