Los retos y oportunidades del turismo azul, en los Cursos de Verano de la UAL

0
231

Del 1 al 3 de julio, en la localidad de Vera, destacados expertos y profesionales del sector hablarán de una actividad de futuro, en la que Almería se posiciona como referente

En un marco inigualable como es la localidad de Vera, los Cursos de Verano de la Universidad de Almería ofertan esta edición uno dedicado al ‘Turismo azul sostenible’, dirigido por Jerónimo de Burgos, profesor titular de Economía y Empresa de la UAL, y María del Pilar Guerra, gerente de la Empresa Pública de Promoción y Desarrollo Turístico y Económico de Vera.

Será el curso que dé el pistoletazo de salida a la edición de las ‘bodas de plata’ de los Cursos, y lo hará tratando una temática de máximo interés tanto para la economía provincial como nacional. Con él se pretende dar continuidad al posicionamiento de Almería como referente del turismo azul (actividades orientadas a los viajeros valorizando entornos acuáticos) ofreciendo una formación que fomenta los valores de la sostenibilidad económica, ambiental y social del turismo en torno a tres elementos esenciales: la gastronomía, el deporte y el patrimonio (natural e histórico).

Los participantes podrán aprender de ponentes especialistas en la materia, de primer nivel del ámbito privado (directivos, profesionales y empresarios del sector), académicos, asociaciones sectoriales y sector público. Todos ellos abordan a través de charlas y mesas redondas temas clave como la accesibilidad, la digitalización y las herramientas para poner en valor los recursos endógenos. 

Al margen de su contenido teórico, el curso también fomenta la innovación turística incorporando actividades prácticas con dos salidas de campo participativas: una al centro de actividades náuticas de Vera y otra a la ciudad nazarí de Bayra.

A lo largo de las tres jornadas se hablará de la economía y el turismo azul en Andalucía, sus retos, oportunidades, su digitalización y de deporte, turismo náutico e, incluso, gastronomía azul sostenible.

En definitiva, una visión global del turismo azul, que es interesante no sólo para estudiantes, sino también para profesionales del sector y personal de la administración dedicada al campo del turismo.

Se ofertan 30 plazas que se cubrirán según orden de inscripción. Hasta el 31 de mayo se oferta una reducción en el precio de la matrícula. Los interesados en participar en esta oportunidad de conocer a fondo un sector en pleno auge, pueden inscribirse a través de la web de los  Cursos de Verano UAL.