Paco Rivas enseñará los entresijos de la guitarra creativa en los Cursos de Verano

0
388

 ‘Guitarra creativa con Paco Rivas: de los modos griegos al pitcher armonizador’ consta de cuatro jornadas de duración, tomando como ejes centrales las guitarras clásica, acústica y eléctrica, y la práctica de estilos rock, pop, jazz, flamenco-jazz y músicas negras, como blues, soul, r´n´b, o funk.

La guitarra y la fusión de estilos serán protagonistas de la mano del guitarrista almeriense Paco Rivas, en el Curso de Verano de la UAL que tendrá lugar del 10 al 13 de julio en el Museo de la Guitarra.

’Guitarra creativa con Paco Rivas: de los modos griegos al pitcher armonizador’ es un taller que propone al alumnado un recorrido interactivo, desde una visión más general del instrumento, hacia planteamientos avanzados en técnica, armonía, fraseos de escalas, modos musicales, producción y perspectivas de futuro en la práctica guitarrística.

Así, se aportará un conocimiento avanzado acerca del instrumento y posibilidades, junto a una batería de herramientas con las que reforzar la intuición y técnicas de manejo e interpretación, así como transmitir habilidades que permitan la integración de dinámicas y procesos de aprendizaje propios. 

“El curso persigue dos objetivos: en primer lugar, porque Paco Rivas es una figura local muy reconocida fuera de nuestra provincia, pero quizás un poco menos dentro de Almería. Y por en segundo lugar, porque el curso aportará la visión creativa del instrumento que estamos convencidos necesita todo amante de la guitarra. Hay que tener en cuenta que los participantes podrán fusionar estilos, a la vez que trabajar desde una metodología activa”, ha explicado su director Mauricio Rodríguez.

Otro de los aspectos importantes del curso es el diálogo e interacción con el ponente y su equipo de colaboradores, en este sentido, las sesiones contarán con espacios de diálogo en los que facilitar consejos y transmitir enseñanzas derivadas de la investigación y el trabajo de décadas. Entre los ponentes se encuentran los guitarristas Antonio Luis López y Rafael Molina.

La ‘jam session’ estará abierta a cualquier ciudadano interesado y hasta completar aforo. Se celebrará el 12 de julio a las 19.30 horas en el Museo de la Guitarra.

El curso “está dirigido a todo instrumentista que sea capaz de colocar acordes, nivel inicial, pero también enfocado a niveles profesionales ya que Paco Rivas y su banda se adaptarán a los conocimientos reales de los participantes”, ha destacado el director. Más información en este link.