Profesionales del mundo de la  comunicación explicarán cómo se forman y divulgan las ideas políticas

0
317

Los Cursos de Verano de la Universidad de Almería lanzan una propuesta esta edición para conocer y ahondar en la comunicación política. Profesionales de los medios de comunicación, políticos y académicos se reunirán del 8 al 10 de julio en el Salón Noble de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía para debatir sobre esta cuestión

La interacción entre dos o más personas para escuchar y comprender sobre cuestiones políticas que nos afectan es algo habitual en nuestra sociedad. Reuniones familiares o en torno a la barra de un bar se convierten en escenarios en los que se habla de estas cuestiones de forma habitual. Los Cursos de Verano de la Universidad de Almería proponen esta edición ahondar sobre cómo se forman y divulgan las ideas políticas.

Bajo la dirección de Javier Fornieles, doctor en Filología Hispánica, y Jesús Ángel Baca, director de Mayores y Tercer Sector de la Diputación Provincial de Almería, se oferta el curso  ‘La comunicación política en el siglo XXI’, que se celebrará en el Salón Noble de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía del 8 al 10 de julio.

Profesionales de los medios de comunicación, políticos y académicos analizarán durante estos tres días la complejidad de sus cometidos en la sociedad actual: las dificultades para trasmitir una información correcta a los ciudadanos, las formas de actuación que introducen las nuevas tecnologías y la mezcla de estímulos racionales y emocionales que se reúnen en torno a sus actividades.

El curso abrirá con Borja Semper, diputado nacional, con la conferencia ‘La comunicación política en el siglo XXI’ y contará con la participación de Ramón Herrera De Las Heras, secretario general de Universidades de Junta de Andalucía, quien hablará de las redes sociales y la comunicación política.

Además, el curso aborda la práctica profesional en el ámbito local y sus posibles líneas de mejora con la participación de periodistas al frente de medios de comunicación de la provincia como Miguel Cárceles, Salvador Moya, Pedro Manuel de la Cruz o Antonio Lao.

Aún quedan plazas para quienes estén interesados en participar en esta apuesta formativa estival de la UAL, que cuenta con colaboración de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería.

Todos los detalles, información y matrícula están disponibles en Cursos de Verano UAL.