Regresa el Curso de Verano dedicado a la mejora genética de hortícolas

0
240

Quedan pocas plazas para inscribirse en este curso, que se desarrollará del 17 al 19 de julio, en el que se hará un recorrido por las aproximaciones científicas que hacen posible las diferentes variedades hortícolas que se han cultivado, se cultivan y se cultivarán.

Del 17 al 19 de julio regresa a los Cursos de Verano de la Universidad de Almería,  el dedicado a la mejora genética de hortícolas. Un clásico entre los seminarios estivales dirigido por Juan Capel y Francisco Portero. ‘Mejora genética de hortícolas en el sistema productivo almeriense’ tendrá como sedes el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería, el IFAPA Centro de La Mojonera y Rijk Zwaan Ibérica – Estación I+D El Ejido.

La horticultura intensiva es el principal elemento impulsor del desarrollo de la provincia de Almería. Y si bien en los últimos años se viene incrementando la renta de la provincia por el incremento de la superficie de cultivo, es indudable que el mayor aumento de la producción es debido al desarrollo de nuevas variedades de todas las especies que se cultivan bajo el intenso sol almeriense.

Todas esas variedades se han mejorado y seleccionado para ser cultivadas en nuestro clima y con nuestras particulares forma de cultivo. En el curso se hará un recorrido por las aproximaciones científicas que hacen posible la obtención de las variedades que se han cultivado, se cultivamos y se cultivarán en un futuro cercano.

Durante tres días, expertos hablarán del sistema hortícola protegido almeriense, de la mejora genética clásica y asistida por herramientas biotecnológicas, del genoma vegetal para acelerar la mejor genética, de los bancos de germoplasma o de la protección de variedades hortícolas. Además se visitarán el IFAPA (Instituto Andaluz de Formación e Investigación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica) y las instalaciones de Rijk Zwaan Ibérica. Toda la información del curso y el acceso a su matrícula está disponible en este link.