Roquetas de Mar acogerá 5 Cursos de Verano de la UAL en la primera semana de julio

0
1321

En esta sede se debatirá sobre el mundo actual después del 11S, los nuevos enfoques ante la realidad social del Estado de Bienestar, el acompañamiento y dignificación al final de la vida, claves para un nuevo impulso de las energías renovables en la provincia de Almería y se celebrará el Taller de Jazz y Música Moderna UAL-Classijazz.

La sede de Roquetas de Mar acogerá del 3 al 6 de julio cinco Cursos de Verano de la Universidad de Almería: ‘El mundo actual después del 11S’; ‘Energías renovables: claves para un nuevo impulso en la provincia de Almería; ‘Acompañar y dignificar el final de la vida: un reto para el profesional de la salud’; ‘Taller de jazz y música moderna UAL-Clasijazz’ y ‘Estado de Bienestar Social: nuevos enfoques ante la realidad social’.

El curso teórico práctico ‘El mundo actual después del 11S’ se celebrará del 3 al 5 de julio, en el Castillo de Santa Ana de Roquetas y en la Base Militar de Viator. Estará dirigido por el profesor de Derecho Internacional de la UAL, José Blas Fuentes Mañas y el coronel de Infantería y actual subdelegado de Defensa en Almería, Javier Ángel Soriano Trujillo.

Se abordarán temas de plena actualidad como la seguridad e inteligencia después del 11S, la nueva configuración de poder y alianzas o el derecho internacional humanitario en los conflictos actuales.

El curso ‘Energías renovables: claves para un nuevo impulso en la provincia de Almería’ mostrará las nuevas tendencias energéticas en invernaderos o abordará la formación en I+D+i de la Universidad de Almería en el ámbito de las energías renovables, será del 3 al 5 de julio en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar. El jefe de Servicio de Industria, Energía y Minas, delegación CEEC Junta de Andalucía, Luis Díaz de Quijano González y el director de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería, Antonio Giménez Fernández serán los directores del curso.

Del 4 al 6 de julio se celebrará en el Castillo de Santa Ana el curso ‘Estado de Bienestar Social: nuevos enfoques ante la realidad social’ en el que se debatirá sobre la necesidad de diseñar políticas y estrategias sociales acordes a la realidad social y el nuevo marco jurídico. Reconocidos expertos en violencia de género como el profesor, Miguel Lorente Acosta o la fiscal, Flor de Torres Porras participarán en el curso. Estará dirigido por la coordinadora general de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Almería, María José de los Ríos Porras y por la profesora de Derecho de la Universidad de Almería, Rocío López San Luis.

Expertos en el mundo sanitario, desde médicos a psicólogos pasando por enfermeros, aportarán su visión de cómo se puede ayudar a que una persona enferma en fase terminal pueda fallecer con dignidad en el curso ‘Acompañar y dignificar el final de la vida: un reto para el profesional de la salud’. El objetivo de este curso, dirigido por Francisca Rosa Jiménez y María del Mar Díaz, es que quiénes acompañan a estas personas en su última fase de la vida tengan una actuación correcta ante su muerte, sin que sea sometida a más tratamientos agresivos y recibir solo cuidados paliativos. Este curso se celebrará del 3 al 6 de julio en el Castillo de Santa Ana.

Por último, el ‘Taller de jazz y música moderna UAL-Clasijazz’ se organizará del 3 al 5 de julio en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar. Los directores serán Pablo Mazuecos Nievas y Miguel Ángel Luque Mateo. En este Taller se verán las Formas de improvisación para todos los instrumentos y habrá Combos y práctica grupal & seccional, trompetas y trombones, viento metal así como Práctica Big Band & práctica en Big Band para viento metal. Este curso tiene la matrícula cerrada.

La matrícula sigue abierta en el resto de cursos hasta el 3 de julio.

Más información en la web de los Cursos de Verano de la UAL:

http://www2.ual.es/cverano/oferta-de-cursos