1.400 usuarios y 15.000 entradas en la Sala Fitness este trimestre mientras UAL Deportes lanza su nueva pulsera

0
532

La actividad deportiva en la Universidad de Almería se muestra como una fuga de escape a la COVID, presentando este curso unos números que así lo avalan pese a contemplarse restricciones de afluencia por la situación sanitaria, a la par que “se sigue avanzando en la prestación del mejor servicio, esta vez implementando una identificación más cómoda”.

El eslogan de ‘Más Universidad’ se ha hecho efectivo en la Sala Fitness de UAL Deportes durante el primer trimestre del curso 2021/2022. Entre los meses de septiembre y diciembre el sistema ha registrado, en números exactos, un total de 1.364 personas diferentes haciendo uso de esta instalación de la Universidad de Almería para otro total clave, 14.978 entradas en la misma. Haciendo la media, se puede tomar incluso más conciencia de la notoriedad de los datos, puesto que dice que ha habido más de 200 usuarios por cada día de apertura. Ante esto, el mensaje está claro: “La Sala de Fitness forma parte natural ya de la vida universitaria, consolidándose como la mejor opción para conciliar el entrenamiento libre y las obligaciones académicas de la comunidad Universitaria”. Lo ha valorado de tal manera Pedro Núñez, director de UAL Deportes.

Esto hay que contextualizarlo, además, en una situación ‘anómala’, de restricción de aforo y medidas para garantizar la seguridad de todos, con obligación de reserva previa y rigurosidad en el horario, lo que pone más en valor las cifras. En ese sentido, y según ha matizado Núñez de modo textual, “tenemos claro lo que ofrecemos y cómo lo ofrecemos, y he de decir respecto a nuestros usuarios que han sabido entenderlo y sacarle el máximo partido, convirtiendo la Sala Fitness en el complemento perfecto y 100% compatible con el resto de opciones de centros deportivos más especializados que el ámbito privado pone a su disposición”. Es más, “precisamente esa es una de las características principales que definen la oferta de UAL Deportes, que no es competencia, sino que ofrece alternativas, siempre pensando en completar la vida universitaria dentro del campus también haciendo ejercicio”.

Todo dentro de un plan trazado a medio y largo plazo, “la increíble evolución del número de Tarjetas Deportivas PLUS en estos años previos, con el añadido de las adaptaciones obligadas derivadas de la pandemia, no ha mermado el civismo de los usuarios”, sino que es digno de elogio: “Estamos muy agradecidos a todos ellos por su excepcional comportamiento, actitud ejemplar la que demuestran día a día”. Uniendo ambas cosas, el mayor volumen de universitarios activos y la vocación de servicio, Pedro Núñez y su equipo han dado un paso más: “Hemos querido seguir mejorando para hacerles aun más fácil su entrenamiento, mejorando, en este caso, el acceso y la identificación para completar su reserva de entrenamiento en Sala Fitness”. Desde ya, todos los usuarios tienen la posibilidad de adquirir una pulsera personal “que evitará el problema de qué hacer con la Tarjeta mientras entrenas”.

Esta nueva herramienta, “más cómoda simplemente por llevarse puesta”, es en parte una respuesta a la situación actual, “durante este tiempo hemos sabido adaptarnos permanentemente a las exigencias de la situación epidemiológica”, ha destacado el director de UAL Deportes, “y, es más, hemos sabido incluso aprender para mejorar”, ha añadido para valorar acto seguido que va mucho más allá del virus: “Nos situamos en la vanguardia de gestión, como merecen nuestros usuarios”. La modernización del sistema de acceso no supone la desaparición física de la Tarjeta Deportiva Plus, que seguirá en uso para todos los usuarios “con todas sus prestaciones hasta ahora, así como siendo el modo de identificación última, en caso de ser requerida”. En cuanto a la adquisición de la pulsera, está ya a la venta en la ventanilla de atención al público del Centro Deportivo al precio simbólico de 3 euros.

En todo caso, siguiendo la línea de motivación y recompensa que incide en la activación física de toda la comunidad universitaria, UAL Deportes ha tenido un gesto hacia los más constantes: “De esas casi 1.500 personas que han pasado por la Sala Fitness en el trimestre, hemos seleccionado a las 250 con más asistencias para entregarles totalmente gratis esta pulsera”. A ellos directamente se ha dirigido Pedro Núñez: “Esta es la manera en la que queremos dar las gracias por confiar en nuestro trabajo y de premiar a aquellos de vosotros que mejor habéis entendido nuestro mensaje de ‘Más Universidad, Más Deporte’”. La pulsera, que resulta de una estética corporativa muy atractiva, pretende “ser parte de la indumentaria habitual con la que cada miembro de la comunidad de la UAL acude al campus a diario”.