Corredores de todas las edades participan en la Carrera Popular ‘Corre sin resistencias’

0
1140

Los 300 inscritos a la prueba, organizada por la Universidad de Almería, disfrutaron de un recorrido cómodo y especial a lo largo del campus de la UAL.

La Carrera Popular ‘Corre sin Resistencias’ se ha desarrollado este domingo, 17 de noviembre, con una gran participación de corredores y público que no quiso perderse la cita. De los 300 inscritos, los ganadores en la categoría general fueron José Díaz García, Ahmed Kanafi Chiti, Kilian García Rodríguez.

Desde las 11.00 horas, algo más de tres centenares de participantes tomaron la salida en la I Carrera Popular ‘Corre sin Resistencia’, un evento que trascendió de lo deportivo, ya que su objetivo ha ido más allá, nacido desde el propio PRAN junto a las universidades de Almería, Bilbao, Alcalá de Henares, Murcia, Santiago de Compostela y Sevilla, ciudades en las que se ha realizado la prueba de manera simultánea. En total 5 kilómetros de distancia, con  salida y la meta en la Facultad de Ciencias de la Salud. También se desarrollaron varias carreras de menores, con el fin de que fuese una actividad familiar.

La prueba ha sido organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud, junto a la Delegación Territorial de Salud y Familias de Almería y los Colegios Oficiales de Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Odontología y Veterinaria. Esta actividad se ha dirigido a sensibilizar y concienciar del uso y abuso que se viene haciendo de los antibióticos, pero de una manera lúdica.