De estudiante a estudiante, invitación que incita al deporte usando ‘lenguaje Instagram’

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El Servicio de Deportes de la Universidad de Almería se vale de cuatro casos reales de alumnos que usan sus instalaciones deportivas y que se muestran encantados de participar en la campaña de concienciación titulada #TiempoContigo, presente también en las demás redes sociales.

El nuevo paso dado por UAL Deportes se ha encaminado a ‘rescatar’ del sedentarismo esos ratos muertos que todos los estudiantes tienen a lo largo del día en su estancia en el campus. Cualquier hueco en el horario lectivo y académico es bueno para practicar deporte, un mensaje que portan cuatro alumnos que, efectivamente, hacen uso de las instalaciones y que se han involucrado en concienciar a los demás. Así, a través de la red social más utilizada entre ese sector de la Universidad de Almería como es Instagram, Sandra Molero, Marta Salazar, Eva Lirola y Adrián Cortés han prestado su imagen y sus palabras, todas ‘casos reales’, para que sea posible la campaña #TiempoContigo, presentada por la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz: “Queremos fomentar la práctica deportiva entre los estudiantes y lo hacemos con cuatro ejemplos de usuarios de nuestras instalaciones y que practican deporte como una forma de vida complementaria a sus estudios”.

Ruiz ha recordado que “uno de los lemas es +Universidad, +Deporte, en este caso aprovechando el tiempo libre, porque el deporte nos tiene que acompañar a lo largo de nuestra vida, nos forma como personas, complementa nuestra actividad diaria, y por eso creemos fundamental acercar las instalaciones y que más alumnos se incorporen a la práctica deportiva”. La vicerrectora también ha añadido que “a partir del 1 de abril la piscina tendrá horario ininterrumpido entre las 9.00 y las 21.00 horas, esto como ejemplo”. Además, ha anunciado que falta un ‘quinto elemento’, para lo que “se ha diseñado un concurso del que saldrá la quinta imagen de deportista”. Quien quiera participar solo tiene que hacerse una fotografía practicando deporte en la UAL, hacerse seguidor, si no lo es ya, de UAL Deportes, y subirla a Instagram, donde están publicadas las bases (https://bit.ly/2JABTrW): “Quien tenga más ‘likes’ no solo será parte de esta campaña, sino que además ganará un patinete eléctrico”.

María del Mar Ruiz, que ha puntualizado que “#TiempoContigo está presente en todas las redes sociales, pero se ha elegido el formato de Instagram porque es la más extendida”, se ha mostrado muy agradecida de los estudiantes con los que se ha lanzado esta última iniciativa de alcanzar un campus saludable y activo. Sandra Molero, del último curso de Ingeniería Química e Industrial y jugadora de baloncesto, ha contado su experiencia: “No me lo pensé ni dos veces cuando me lo propusieron, porque desde que estoy en la UAL sus instalaciones me parecen fantásticas y yo no concibo la vida sin el deporte; estoy muy ocupada con mis estudios, pero siempre saco tiempo, ya que soy feliz con un balón y con una canasta”. Ha finalizado su intervención insistiendo en que “todo el mundo debería tener tiempo para fomentar sus hábitos saludables velando así por su calidad de vida presente y futura”.

En cuenta a Marta Salazar, de tercer curso de Gestión y Administración Pública, nadadora, de un similar modo no dudó en sumarse “porque se le da visibilidad a poder formar parte de la UAL en otro aspecto, que es pasando tiempo con el deporte, utilizando las instalaciones que nos ofrece, que son magníficas, siendo una grata noticia la ampliación del horario de la piscina”. En la línea de su compañera, “es algo que tenemos que inculcar en los estudiantes, el tener tiempo para el deporte, es nuestro estilo de vida, forma parte de nosotros, y por eso doy un pasito más para que las utilicemos, que las instalaciones son perfectas, y me alegro un montón de haber participado en la campaña”.

Por último en cuanto a los protagonistas, Adrián Cortés, alumno de segundo curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, tenista, ha confesado que le pilló “de sopetón” la propuesta de UAL Deportes, pero tampoco dudó en sumarse: “Vi una gran oportunidad de promocionar todas estas instalaciones, que aún muchos estudiantes que no están vinculados al deporte no conocen y van a otras fuera del campus”. En su caso, sí conoce la ventaja que supone ser estudiante de la Universidad de Almería: “Paso el 80% de mi tiempo en el Centro Deportivo, mientras que hay alumnos que están en otras cosas y no aprovechan las instalaciones; siempre hay tiempo entre las clases, una hora o una hora y media, suficiente para activarse y hacer algo de deporte”.

A través de esta campaña se hace visible todo el catálogo de servicios del Servicio de Deportes de la UAL, abierto por completo a los poseedores de la Tarjeta Deportiva Plus, respecto a la cual María del Mar Ruiz ha desvelado que “se han superado las expectativas, que estaban situadas en un tope de dos mil, habiendo actualmente solo en la versión Plus más de 2.300 activas”. La gran variedad de instalaciones, “con gran éxito del parque de calistenia recientemente inaugurado”, da múltiples opciones, y por ello se ha optado en el mensaje directo ‘de estudiante a estudiante’ en el ‘lenguaje’ más utilizado por ellos, el de Instagram, con apoyo de cartelería por los edificios del campus. Sandra, Laura, Eva y Adrián, apasionados del deporte, ahora son más conocidos y los cuatro reciben gran cantidad de alusiones, comentarios y mensajes por parte de sus compañeros.