El domingo se celebra la IV Carrera Popular Universidad de Almería

0
1514

Comenzará las 10 horas y tendrá un recorrido por el campus universitario de 10 o 5 kilómetros, a elección de los corredores. Se recorrerán los principales puntos y edificios emblemáticos de la Universidad de Almería. Participarán cientos de personas tanto en la carrera popular como en las carreras de menores.

El domingo el campus universitario acogerá uno de los eventos deportivos que mayor número de participantes concentra cada año, la Carrera Popular Universidad de Almería, que llega a su cuarta edición. El recorrido será de 10 o 5 kilómetros, a elección de cada corredor.

El circuito, de 5.000 metros, recorrerá los principales puntos y edificios emblemáticos de la UAL como el Paraninfo-Edificio Gobierno, Biblioteca Nicolás Salmerón, Avenida Rafael Escudero, Edificio CSIC, PITA, Pista de Atletismo o el Campo de Futbol. La línea de salida y de meta estará ubicada en la explanada central, junto al Auditorio de la Universidad de Almería.

La recogida de dorsales podrá hacerse mañana sábado, 14 de mayo, de 17 a 20 horas en el Aulario I o el domingo, día de la carrera, de 8:00 a 9:30 horas, en el mismo lugar. Será necesario presentar el DNI para recoger el dorsal, y los menores deberán llevar una autorización paterna.

La carrera popular de 10 kilómetros saldrá a las 10 horas desde la explanada central, frente al Auditorio, mientras que las carreras de menores se iniciarán a las 9:15 horas e irán saliendo según categorías: cadete, infantil, alevín, benjamín y chupetín. En cuanto a las categorías en la carrera popular de 10 kilómetros serán: general, juvenil, senior, máster 35, máster 45, máster 55, universitaria estudiantes (Socios Deportivos Universitarios en el curso 2015/2016), universitaria PAS-PDI (que sean también Socios Deportivos Universitarios en el presente curso académico). Todas las categorías recibirán trofeos para los tres primeros clasificados, entrega que está prevista a partir de las 11 horas.

Se espera la presencia de cientos de participantes en cada una de las carreras. Todos ellos recibirán una camiseta técnica de regalo, que podrán recoger junto al dorsal. Además, todos los menores recibirán una medalla conmemorativa a su llegada a meta.

Para esta cuarta edición se han incrementado los puntos de avituallamiento, situándose cada 2,5 kilómetros un punto de agua. Una vez que lleguen a meta, todos los participantes dispondrán de agua, fruta y bebida isotónica. Como actividades complementarias habrá una zona de animación infantil con talleres de globoflexia, manualidades, pintura facial y degustaciones, todo cortesía de la Asociación El Saliente. Además, antes, durante y después de la carrera habrá animación ambiental con música y para después de la misma, los asistentes podrán degustar refrescos, cedidos por Coca Cola, cerveza, cedida por Cruzcampo, y zumos de fruta cortesía de Natal Juices.