El equipo de fútbol 11 de la UAL disputará este viernes la final del Campeonato de España Universitario

0
1707

Se enfrentará a la Universidad de Granada a partir de las 11:30 horas en el campo de fútbol de la UAL. La victoria de hoy por 3 a 1 ante la Universidad Camilo José Cela le permite estar por segundo año consecutivo en la final. En fútbol 7 femenino la Universidad Autónoma de Madrid se enfrentará a la de Valencia.

El equipo de fútbol 11 de la UAL jugará este viernes, 13 mayo, la final del Campeonato de España Universitario ante la Universidad de Granada. El partido se disputará a partir de las 11:30 horas en campo de fútbol de la Universidad de Almería. El conjunto local contará con el apoyo de todos los aficionados que acudan a ver esta importante cita deportiva.

La victoria por 3 a 1 ante la Universidad Camilo José Cela le ha abierto las puertas un año más de la final. En este decisivo partido, los almerienses encontraron el acierto de cara a portería que les faltó en los partidos anteriores. Así, en el minuto 10, Álvaro lograba el 1-0 gracias a un excelente pase de Francis. Tras el gol inicial, los madrileños presionaron más y tuvieron dos ocasiones claras para marcar, pero esta vez la suerte que faltó en días anteriores estuvo a favor de la Universidad de Almería, además de la buena actuación de Juanga, su portero. En la segunda parte el partido continuó igualado, hasta el minuto 16, en el que Pedro lograba el segundo para los locales tras rematar un saque de esquina. A partir de aquí, los madrileños se volcaron buscando el empate, pero la defensa almeriense estuvo muy acertada y cortaba todos los intentos de la Universidad Camilo José Cela por acortar diferencias en el marcador, además de salir con el balón y crear mucho peligro en las contras. En una de ellas llegó el tercero, obra de Antonio, que dejaba sentenciado el partido y el pase a la final para la UAL. A falta de cinco minutos para el final, los madrileños hicieron el gol del honor, pero el partido no dio para más y la UAL lograba, por segundo año consecutivo, disputar la final del Campeonato de España Universitario. El rival este año será la Universidad de Granada, que se imponía en la jornada de hoy por 4 a 0 a la Universidad de Extremadura, subcampeón el año pasado.

El resto de resultados de la jornada han sido: 6 a 1 de la Universidad Europea Miguel de Cervantes ante la Universidad de Murcia y un claro 8 a 0 que la Universidad de Valencia le ha endosado a la Universidad de Lleida.

En cuanto a la competición de fútbol 7 femenino, no habrá presencia almeriense en la final, que se diputarán mañana, a partir de las 9:30 horas, en el campo de fútbol de la UAL por parte de la Universidad Autónoma de Madrid y la de Valencia.

El equipo femenino de la UAL ha cerrado su participación con una victoria, que sabe muy bien a las chicas de José González-Outón, tras realizar un buen campeonato. Desde el primer momento las locales han salido al campo con el claro objetivo de llevarse la victoria que les dejara un buen sabor de boca en este campeonato. Así, en el minuto 5, Verónica Teruel hacía el primero para la UAL y tres minutos después Cristina Agea marcaba el segundo. Pero las jugadoras de la Universidad de Deusto no lo iban a poner fácil y en el minuto 14 recortaban diferencias. Nuevamente, la UAL se adelantaba con el gol de Ángela Díaz, pero un gol en propia puerta, justo antes del descanso, ponía emoción en el marcador para la segunda parte. A pesar de los esfuerzos de las visitantes por empatar el partido, en la segunda mitad no se lograron más goles, gracias también al buen trabajo de la defensa almeriense y de la portera, Mónica Fernández. Así pues, victoria importante y merecida de la Universidad de Almería para finalizar su participación en este Campeonato de España Universitario.

El resto de resultados en fútbol 7 han sido los siguientes: empate a uno para la Universidad de Sevilla y de A Coruña, vitoria por 9 goles a 1 de la Universidad de Valencia a la de Vic y victoria por la mínima de la Universidad Autónoma de Madrid ante la de Barcelona.