Entra en juego el primer medio millar de los participantes en las competiciones internas

0
1198

El Servicio de Deportes de la Universidad de Almería lleva a cabo la reunión de delegados de equipos de fútbol sala y fútbol 7 inscritos en el Gran Premio UAL y ‘calientan’ también tenis y pádel del Trofeo Rector. 

La fecha de inicio está fijada para el próximo día 6 de noviembre, lunes, y el sistema de competición se ha tenido que establecer con cruces directos a un solo partido. No en vano, se ha superado el número de equipos en dos modalidades de gran demanda y que ambas juntas han sido capaces de ‘movilizar’ a aproximadamente 440 alumnos. En total, hay inscritos para el Gran Premio UAL de fútbol sala 28 equipos, mejor registro que en la edición pasada, y 16 para fútbol 7, también superando las expectativas. A ellos cabe añadir cuatro formaciones más de fútbol sala femenino, en cuyo caso entrarán en competición algo más tarde. Fijados de manera definitiva los participantes, el Servicio de Deportes ha dejado todo listo para el inicio inminente de este Gran Premio UAL realizando la tradicional reunión de delegados.

Desarrollada en una de las aulas del Centro Deportivo, ha consistido en la explicación de todos los detalles a cargo de Juan Ruiz, responsable del área de Competiciones Internas, y en el sorteo de emparejamientos, sin cabezas de serie, desde los dieciseisavos de final en el fútbol sala, y desde los octavos de final en el fútbol 7. En sala han quedado exentos cuatro equipos, que pasan directamente de ronda, mientras que en césped sí hay cuadro completo desde el comienzo. Con nombres repletos de imaginación, como muestra del buen ambiente que se respira cada año, los representantes de los equipos han participado activamente de un acto divertido y lleno de ilusión.

Todos ellos están listos para buscar la mejor posición posible, aunque también todos disfrutan solo con participar: “Jamás hemos tenido ningún incidente o algún problema, ya que predomina la deportividad y el compañerismo entre todos los chicos”. Así lo ha expresado el propio Juan Ruiz al término de un sorteo que ha venido a demostrar esta apreciación. En todo caso, la dirección de los partidos corre a cargo de árbitros colegiados y que proceden de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Fútbol para estas dos competiciones, como de otras federaciones en cuanto a las otras modalidades en liza.

El fútbol 7 se disputará en el campo de césped de la UAL entre las 12.30 y las 14.30 los lunes y miércoles, y la duración de los partidos será de dos tiempos de 25 minutos a reloj corrido. El fútbol sala se jugará en las pistas exteriores del Centro Deportivo entre las 16.30 y las 20.30 horas los martes y jueves. Ya en semifinales “se pasará a un pabellón u otro, el del centro o el del comedor, dependiendo de los huecos en el horario que deje la docencia”, según ha precisado Ruiz. Todos los inscritos son poseedores de la Tarjeta Deportiva, que es requisito imprescindible.

A este respecto cabe recordar que “los que una vez ya metidos en la dinámica deportiva de la UAL a través de esta competición, y que solo tengan la tarjeta básica, podrán pasarse a la modalidad Plus sin problema, algo que estamos seguros de que va a suceder en muchos casos”. Así lo ha explicado Pedro Núñez, director del Servicio de Deportes, que ha añadido que “se les descontará los cinco euros que han pagado previamente, y así podrán tener libre acceso a todas las instalaciones”.Más adelante llegarán el Torneo Primavera y la Liga UAL PAS-PDI de tenis y pádel, así como el grueso de citas del Torneo Rector.

En ese sentido, y ya iniciada la dinámica de las competiciones internas, también hay actividad en el Trofeo Rector de tenis, con inicio el mismo lunes día 6, y se están recibiendo a buen ritmo las inscripciones de pádel. Cerca de su disputa está el baloncesto 3×3, con el dato adelantado de que también se ha superado el interés de años anteriores por parte de los estudiantes. Por lo tanto, el engranaje competitivo está en funcionamiento otra vez y al término del primer trimestre, antes de Navidad, se conocerá a los primeros campeones,de entre aproximadamente 500 deportistas, que este curso serán coronados en el Gran Premio UAL y que recibirán su reconocimiento en la gala de final de curso.