Gran debut de las selecciones voleibol de la UAL en el CAU 2023 pasando a semifinales por la vía rápida

0
488

Sendos triunfos de la Universidad de Almería en femenina y masculina ante la Universidad de Huelva en los cuartos de final del Campeonato de Andalucía Universitario, midiéndose en semifinales con Málaga y Granada respectivamente.

La competición ha dado inicio para los combinados almerienses de voleibol en los CAU 2023 con muy buenas sensaciones. La UAL, que ha acudido a Granada, sede de esta disciplina y de fútbol, con la máxima ambición de cara a colgarse las medallas en categoría femenina y masculina, ha cumplido con el primer paso, solventando por la vía rápida sus compromisos en los cuartos de final frente a la Universidad de Huelva. Las chicas de Mario Ferrera han sido las primeras en disputar su partido, siendo muy superiores en los dos primeros sets y teniendo que trabajar mucho para cerrar el triunfo ‘por la vía rápida’. En cuanto a los chicos de ‘Didi’, han superado con contundencia a su adversario desde un eficaz saque ante el que no han podido los onubenses.

La selección femenina de la Universidad de Almería ha realizado un juego brillante, sostenido por la colocadora Calypso, estudiante de Erasmus de nacionalidad francesa, y ratificado por el resto de jugadoras tanto dentro como fuera de la pista. La unión del grupo ha resultado una constante ganadora en todo momento, con minutos para todas en la suma de un rodaje que puede ser fundamental para el encuentro de semifinales de este miércoles contra la Universidad de Málaga. Ferrera ha reconocido que era un rival que se entendía como más asequible, cumpliendo con las expectativas: “Hemos hecho dos sets en los que el equipo ha mostrado su potencial y además han podido jugar las 14 convocadas, que viene muy bien para el ánimo ante la semifinal”.

Su misión es “seguir estructurando el equipo, que como pasa en los que están formados por varios clubes, esa es una labor de gran importancia”. De ahí la gran valía que le ha otorgado a este debut, “compenetrarnos”, situando la ambición de medalla en lo más alto. De hecho, ante la complicación del tercer set, resulto con un tanteo final de 31-29, en el que además se han levantado varias bolas de set de las onubenses, igualmente se ha sacado la lectura positiva del compromiso y del sacrificio colectivo, elementos que son esenciales para intentar el pase a la gran final. La historia del encuentro hasta ese momento solo ha tenido el color de la UAL, con parciales de 25-11 y 25-9. Incluso manejando esas amplias ventajas no ha caído la actitud en cada pelota.

En cuanto a los chicos de Didi, no han tenido concedido ninguna opción a Huelva en ningún momento, cerrándose el encuentro en un rotundo 3-0 de parciales contundentes todos ellos (25-10, 25-7 y 25-9). Igualmente, han podido rotar todos los jugadores de esta expedición masculina, acumulando minutos y sensaciones para intentar vencer la semifinal contra la anfitriona Granada. Mucho de lo que ha sido el encuentro dice que se ha iniciado con cinco saques directos consecutivos del colocador Alejandro López, con tiempo solicitado por el técnico onubense para intentar meter a sus jugadores en el partido. Los parciales siempre han sido muy amplios y el final se ha producido con un balance positivo del técnico almeriense: “El torneo es largo y es importante que todos jueguen, que ganen confianza, sabiendo que el partido fácil lo hace uno y felicito a los chicos”.