La ‘marea azul’ de UAL Deportes, completa y lista para abordar los CAU de Granada

0
1490

Más de doscientos deportistas y una treintena de técnicos representarán a la Universidad de Almería en todas las modalidades integradas en los Campeonatos de Andalucía Universitarios con magníficas expectativas.

El inicio de la competición es prácticamente inminente y son inevitables los nervios entre esa amplia ‘mancha’ de estudiantes de la UAL que se han sumado a la actividad deportiva este curso. No se trata de un sentimiento solo de los que formarán parte de las distintas selecciones que se disponen a participar en los CAU, sino que “es compartido por todos los que han sido parte de los grupos de entrenamiento aunque no entren a formar parte de los equipos, ya que la convivencia, el compañerismo y el trabajo conjunto han hecho que todos se sientan como una pieza indispensable, tal y como realmente son”. De este modo ha querido expresar el director del Servicio de Deportes de la Universidad de Almería “el valioso cargamento en valores con el que la delegación de la UAL se dispone a desplazarse a Granada”, haciendo “partícipes” a todos de “los buenos resultados que se espera obtener”.

Los seleccionadores que faltan por hacer pública su lista darán su última palabra en breve, ya que la fecha se aproxima. Tan es así que entre los días 8 y 9, adelantándose a las demás modalidades, se desarrollará el Campeonato de Andalucía Universitario de Natación, en el que la Universidad de Almería tiene albergadas grandes esperanzas: “Una de las nadadoras en categoría femenina es Rosana Vita Villegas, de natación adaptada, que los últimos años ha conseguido varias medallas tanto en CAU como en CEU, y además de ella llevamos un equipo bastante completo que puede conseguir una buena cosecha de preseas, mejorando también el buen papel del curso pasado, el primero en el que se disputó esta disciplina”. Así lo ha explicado Manuel Calvo, que además ha dado más datos: “Acudimos con 17 personas en la expedición, 15 deportistas con 9 en categoría masculina y 6 en femenina, un entrenador y la jefa de expedición será Encarnación Aguilar”.

Con los resultados de la piscina ya sabidos, el grueso de la expedición almeriense, “hasta un total de 203 deportistas y 30 entrenadores”, llegará de manera escalonada a la capital nazarí, con las fechas de competición fijadas entre el 12 y el 14 de marzo. Serán 95 participantes femeninas y 108 participantes masculinos, “para que la UAL esté ‘completa’, presente en todas y cada una de las modalidades, además con un gran nivel en todas ellas”. Calvo, que será jefe de expedición de Almería durante esas jornadas junto con Pablo Martínez, ha insistido en que hay motivos para ser optimistas: “Las expectativas son bastante buenas, los equipos han trabajado muy bien los dos últimos meses preparando la competición y hay selecciones con un nivel deportivo bastante alto, así que espero superar las conseguidas el año pasado en deportes de equipo, que fueron dos oros, dos platas y tres bronces.

Sabiendo que es deporte y que todo puede suceder, “como siempre, las mejores opciones están en voleibol, fútbol y balonmano, tanto masculino como femenino”, aunque “para este año otros equipos han mejorado bastante, como el fútbol sala masculino -que se exhibió en el cruce para la clasificación-, los de baloncesto y los de rugby, así que contamos con opciones en casi en todos los deportes”, ha destacado Manuel Calvo, quien no se ha olvidado del pádel: “Contamos con la baza de una buena pareja masculina, que podría optar a conseguir medalla, al igual que hiciera el año pasado a través de uno de sus componentes, Kike Martos”. Su compañero ya ha finalizado los estudios y este año jugará junto Francisco Calvache. En cuanto a la pareja femenina, “será la compuesta por Rocío Valdés y Marina Pérez”, mientras que la pareja mixta “la forman Patricia y Antonio, los hermanos López Belmonte”.

Con todo listo para el desembarco granadino, la ‘marea azul’ de UAL Deportes irá llegando de modo escalonado según calendario de competición. Así, los dos primeros autobuses, con salida en el aparcamiento del Moisés Ruiz a las 6.15 horas del martes, llevarán a las selecciones cuyas entradas en competición son por la mañana. Se trata de la de fútbol masculino, con partido a las 10.30 en Fuentenueva, mismo emplazamiento que la de fútbol sala masculino, que jugará desde las 11.30, y que el baloncesto femenino, con debut a las 11.30 horas igualmente. En ese convoy irán también el fútbol sala femenino, con cita a las 11.30 en Cartuja, y el pádel, que desde las 10 de la mañana entrará en escena en la misma Cartuja.

El siguiente turno, con salida a las 10.00 horas desde el Auditorio Maestro Padilla, será el del balonmano tanto masculino como femenino, con encuentros a las 13.30 y las 15.30, así como el baloncesto masculino, que arrancará su aventura a las 15.45 horas, los tres en Fuentenueva. A las 14.45 saldrá un cuarto autobús que conducirá al voleibol, tanto chicas como chicos con partidos a las 18.00 y las 20.00 horas respectivamente en Fuentenueva, así como el fútbol 7 femenino, que jugará a las 19.00 en Cartuja. Por último, el jueves día 14 habrá ida y vuelta para los dos equipos de rugby 7, con salida desde el Moisés Ruiz a las 6.00 horas, teniendo sus primeros compromisos a las 9.30 ellas y a las 10.50 ellos, en ambos casos en Fuentenueva.