La UAL elige los lemas candidatos al concurso nacional interuniversitario ‘Refleja la felicidad’

0
1062

Miriam Ródenas y María de los Ángeles Valverde son las candidatas de la Universidad de Almería para participar en el concurso nacional interuniversitario ‘Refleja la felicidad’ de la Red Española de Universidades Promotoras de Salud.

A principios de abril el Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable animaba a los estudiantes de la Universidad de Almería a participar en el concurso de imágenes ‘Refleja la felicidad’. Para ello, debían publicar en Twitter o Instagram una imagen y terminar de completar la frase: ‘Para ser más feliz…’ La UAL ha elegido entre todos los presentados los candidatos que competirán en este concurso nacional interuniversitario.

Las ganadoras son Miriam Ródenas, estudiante del Grado de Educación Social con el lema ‘Para ser feliz rodéate de personas que crean en ti’, y María de los Ángeles Valverde, becaria de Investigación del Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina, con el lema ‘Para ser feliz concéntrate en lo verdaderamente importante’.

Como ganadoras de la UAL, les ha correspondido como premio una serie de tickets de los distintos servicios de restauración de nuestro campus (comedor y cafeterías). Sus propuestas pasan a continuación a la fase de concurso nacional interuniversitario. Desde el Vicerrectorado les desean la mejor de las suertes.

El objetivo de este concurso es hacer visible la importancia de la salud emocional y dar valor a las tres mejores imágenes de las universidades españolas en materia de bienestar emocional, sensibilizando a la comunidad universitaria y la población en general.

La Red Española de Universidades Promotoras de Salud elegirá cinco de entre las candidaturas recibidas desde todas las universidades. Los premios son tres experiencias para dos personas, consistentes en un fin de semana, que incluirá el transporte, el alojamiento y la actividad ofrecida propia de la experiencia, a elegir por orden desde el primer hasta el tercer clasificado. Además, se entregará un diploma acreditativo y los cinco primeros seleccionados tendrán inscripción gratuita al II Congreso de Universidades Promotoras de Salud, que se celebrará en Burgos.

Desde el Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable de la UAL han expresado su agradecimiento a todos los/las participantes, y han animado a la comunidad universitaria a seguir participando en las distintas actividades y propuestas organizadas a lo largo de todo el curso para fomentar hábitos de vida más saludables entre la comunidad universitaria.