La UAL reconoce a los mejores deportistas universitarios del curso 2015-2016

0
1952

El Paraninfo de la Universidad de Almería ha acogido la Gala de Clausura del Deporte Universitario donde se ha premiado el esfuerzo realizado por los deportistas y equipos de la UAL durante este curso académico. Tanto Laura Maldonado como Sebastián Tamayo se han proclamado campeones de España universitarios, en gol y fútbol, respectivamente.

La Gala de Clausura del Deporte Universitario, celebrada la tarde del jueves, 9 de junio,  ha hecho visible el esfuerzo y entrega de los deportistas de la UAL en las competiciones deportivas internas y externas. Fue un evento muy especial para todos ellos, que vieron recompensado todo el trabajo realizado  durante el curso 2015/2016.

Durante la gala, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, señaló la apuesta de la Universidad de Almería por convertirse en un activo agente social, cultural y deportivo “porque uno de los pilares en la formación integral del estudiante es la inserción de la práctica deportiva diaria como un hábito de vida saludable y porque con ella se fomentan los valores”. Por su parte, la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz, informó de que “en este curso se ha ofertado la participación en los campeonatos universitarios de Andalucía en 12 modalidades deportivas y en los campeonatos de España en 15 disciplinas tanto en categoría masculina como femenina. En las competiciones internas han participado más de 1.000 estudiantes repartidos en 88 equipos y 11 disciplinas individuales”. Y añadió su satisfacción por ser “una universidad pequeña pero grande en cuanto a sus victorias: en nuestra comunidad solo nos preceden Granada, Sevilla y Málaga”.

A lo largo de la gala se entregaron los premios a los ganadores de las competiciones deportivas internas: la Liga de pádel PAS-PDI; el Torneo de Primavera de fútbol playa y tenis playa, el Gran Premio UAL de fútbol sala/ fútbol 7 y la XVIII edición del  Trofeo Rector, tanto en deportes colectivos (baloncesto, voleibol y fútbol 7) como en categoría individual (pádel, tenis, tenis de mesa, vóley-playa). También obtuvieron su reconocimiento las facultades que han obtenido una mayor presencia en los éxitos deportivos. Además, se procedió a la entrega de los premios a los ganadores de las competiciones oficiales universitarias, en las que los deportistas que han representado a UAL, tanto en el ámbito de la comunidad autónoma como en el contexto estatal, han obtenido unos excelentes resultados.
Es el caso de los estudiantes reconocidos este año con el Premio al Mejor Deportista Universitario: la golfista Laura Maldonado, campeona de España universitaria y Sebastián Tamayo, miembro del equipo de fútbol de la UAL que este curso se ha proclamado Campeón de España Universitario.

Laura Maldonado, estudiante de Enfermería, ha obtenido el mejor resultado femenino en los Campeonatos de España Universitarios de un deporte individual de la historia de la Universidad de Almería, al proclamarse campeona en España en golf. El mejor resultado posible en su primera participación en este campeonato. Por su parte, Sebastián Tamayo, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha sido clave en la victoria del equipo de fútbol de la UAL en el Campeonato de España Universitario. Es un futbolista almeriense formado en diferentes clubes de nuestra ciudad, como el Virgen de la Chanda, el Club Natación Almería y UD La Cañada, en categorías benjamín y alevín. En categoría infantil dio un gran salto deportivo al fichar por el Villarreal CF, formado parte de unas de las mejores canteras nacionales de fútbol, durante cinco temporadas. Pertenece al equipo de fútbol de la Universidad desde su creación en el año 2013.

Para finalizar en el acto, se rindió un merecido homenaje a los deportistas de la Universidad de Almería que han obtenido medalla en los campeonatos de España universitarios. En este caso, el bronce en golf, en vóley-playa masculino, en lucha -72 kg masculino, y el del equipo de voleibol masculino. Y los oros en golf y fútbol masculino.