La UAL se queda por ahora con tres medallas en los CAU tras escaparse los bronces de fútbol sala

0
629

Las derrotas en semifinales pesan demasiado en el ánimo de los seleccionados femenino y masculino dado que tenían las más altas expectativas y caen en sus respectivas finales de consolación frente a Sevilla ellas y contra Málaga ellos.

No ha podido ser tampoco para el fútbol sala, que tal y como le ha pasado al baloncesto, se viene de vacío en cuando a medallas de los CAU con sede en la Universidad de Sevilla. Eso sí, la experiencia de defender los colores de la Universidad de Almería y de compartir el campeonato con estudiantes de toda Andalucía ya es una recompensa, sumada a la satisfacción de que se ha dado todo en el empeño. Desde UAL Deportes se ha destacado el orgullo hacia los cuatro equipos, que han competido con una absoluta deportividad y han demostrado un enorme compromiso. Así, el medallero se queda en el oro de voleibol masculino, la plata de voleibol femenino y el bronce de fútbol femenino, quedando por delante las competiciones de natación, que tendrán lugar este fin de semana en Granada, así como de balonmano y pádel, que se disputarán en Córdoba la próxima semana.

En cuanto al equipo femenino de Juan Pablo Jurado, que ha sido el que ha cerrado la participación de los equipos almerienses, ha recibido un marcador un tanto engañoso, ya que ha perdido por 4-1 frente a la Universidad de Sevilla. Tras una primera parte muy igualada, que ha concluido con 1-1 en el marcador, bastante justo vistas las alternancias en el dominio por parte de los dos equipos, en la segunda la UAL ha comenzado a tener problemas físicos: “Hemos perdido dos jugadoras, una por una pequeña taquicardia y otra con un ataque de ansiedad”. Así lo ha desvelado el propio Jurado, que ha añadido que “eso nos afecta un poco y recibimos el 2-1, que se mantiene hasta los últimos 5 minutos”.

Con tan poco tiempo por delante, y a tan solo un gol de las sevillanas, “sacamos portera/jugadora y los primeros ataques son buenos, pero a falta de 3 minutos se ha lesionado Paula de la rodilla derecha en un choque fortuito”. Así las cosas, “ha sido otro muy duro golpe que nos ha afectado en cuanto a ritmo y a confianza”. Con Almería bastante tocada, Sevilla ha sentencia en los dos últimos minutos con otros dos goles, aprovechando también el riesgo asumido por la obligación del marcador por parte del seleccionado de la UAL”. Al final el 4-1 le ha dado el bronce a la Universidad de Sevilla.

En cuanto a los chicos, que han comenzado su partido a las 9.30 horas, han vivido “el típico partido que nadie quiere jugar”, una explicación muy gráfica del seleccionador Sergio Mullor, “al haber estado tan cerca de la final”. La labor principal de las horas previas ha sido la de la mentalización, “porque jugar por el bronce no es plato de buen gusto para unos jugadores que venían con otra intención”. Además, la UAL ha llegado mermada al encuentro “por todas las circunstancias vividas en la semifinal” y no ha logrado el objetivo de colgarse una medalla, “un punto de justicia para esta generación que tanto lo merece”. Su balance, con todo, ha sido “muy positivo”, sobre todo por la respuesta de los menos habituales: “Han demostrado que tienen su sitio en el equipo y un gran futuro, así que existen brotes verdes para volver el año que viene con total garantía”.