Las finales del Gran Premio UAL dibujan los primeros podios de Competiciones Internas

0
397

El Servicio de Deportes de la Universidad de Almería organiza con gran éxito su primer campeonato del curso, siendo novedad el Fútbol Indoor, y anuncia una gran sorpresa pendiente en la disputa del Baloncesto 3×3 .

Han sido varios meses de partidos y convivencia desde prácticamente el inicio del curso académico hasta la resolución esta misma semana de la clasificación final de casi todos los deportes convocados. Así, UAL Deportes ha cumplido con su tradicional ‘estreno’ en uno de sus ejes principales, el de Competiciones Internas, llamando a la participación en Fútbol Sala, Fútbol 7, Fútbol Indoor, que ha sido la gran novedad, Voleibol y Baloncesto 3×3, que es el que ha quedado pendiente al plantearse una puesta en escena muy especial: “No solo se trata de consolidar, sino de innovar, porque nuestra responsabilidad es la de que cada año sea mejor y de mayor interés para nuestros estudiantes”.

Ha sido justo con esas palabras con las que Pedro Núñez, director de Servicio de Deportes de la Universidad de Almería, ha explicado lo pretendido con el Gran Premio UAL, de este curso, que ha logrado una gran respuesta por parte del alumnado: “Se tiene en cuenta siempre lo que se nos sugiere por parte de las chicas y los chicos, y además se intenta que la fluidez en el desarrollo de las distintas competiciones sea absoluta, por lo que hay un trato absolutamente personalizado y se afrontan con gran capacidad de adaptación los contratiempos que van surgiendo”. Por lo tanto, “es una competición ‘viva’ que evoluciona a medida que se desarrolla, y sobre la que ponemos el máximo interés porque luego la satisfacción de los participantes es la nuestra”.

Quedan pendientes tan solo la final de Fútbol Sala en categoría masculina y la realización de un torneo de Baloncesto 3×3 que “va a ser diferente”, ha precisado Pedro Núñez para añadir que “se va a llamar mucho la atención y va a tener todo el sabor del ‘basket callejero’ que tanto gusta a quienes lo practican”. Sin adelantar demasiados detalles al respecto, sí que se está levantando una gran expectación y verá la luz en breve. Esa es una de las novedades de esta edición, junto a la inclusión del Fútbol Indoor, que “ha cumplido con lo que se esperaba, que ha sacado nuestra competición del campus y que llega para quedarse, así que damos las gracias a ‘La Academia’, que es donde se ha jugado”, ha manifestado el director del Servicio de Deportes. Así, en breve, cuando esos dos podios restantes queden conformados, se tendrá al completo el cuadro de honor del Gran Premio UAL 2018/2019, con el final de mes fijado para el Fútbol Sala Masculino y el mes de febrero para el Baloncesto 3×3.

Por ahora ya sí se han coronado los equipos ganadores de las demás modalidades y categorías, siendo el ‘Dominios FC’ el campeón en Fútbol 7 Masculino tras ganar en la final a ‘New Team’ por 3-6, resultando tercero ‘Born to drink’. Ese mismo equipo ‘Dominios FC’, repite en lo más alto del podio de Fútbol Indoor, disciplina que en la final tuvo que superar a ‘Camilo’ por 17-15 en un partido cargado de emoción y alternativas, siendo el bronce para ‘Ahte Caho FC’. En cuanto a Fútbol Sala en categoría femenina, ‘Élite’ es el conjunto campeón tras superar a ‘Sweet Team’ por 3-0 en la gran final y el podio se ve cerrado por ‘Spice Girls’. Por último, en Voleibol Masculino ha vencido ‘Franbelesbrita’ tras doblegar a ‘Camilo’ por 2-0 en el choque definitivo, con tanteos de 25-7 y 25-17, estando ambos acompañados en el ‘cajón’ por ‘Miguel’. Ha habido arbitraje federado en todos los partidos y ha brillado la deportividad en todo momento, por lo que la satisfacción en UAL Deportes es absoluta.