Todo listo en la UAL para el mejor broche a unos brillantes CAU 2018

0
319

La Universidad de Almería será sede entre este martes y el jueves de las competiciones de balonmano, fútbol 11 y fútbol 7 de los Campeonatos de Andalucía Universitarios y prepara una singular ceremonia final.

No se había hecho nunca de la manera que se ha planificado esta vez, ya que aprovechando el 25 Aniversario de la UAL se ha visto que es el momento más adecuado para que se realice una clausura general a los CAU a modo de ceremonia. Así, el próximo jueves, en cuanto finalicen los partidos que culminen tres días intensos de competición y convivencia,  y tras la conformación de los diferentes podios y entrega de medallas de las modalidades en liza, también serán reconocidas las tres universidades andaluzas con mejores resultados globales en esta edición: “Para nosotros es un gran honor poder albergar en este curso cinco competiciones de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, y un tremendo orgullo que la Universidad de Almería reciba la responsabilidad de hacer un acto de clausura que será inédito en este formato este gran acontecimiento deportivo andaluz”.

Pedro Núñez, director del Servicio de Deportes de la Universidad de Almería, ha destacado que “se está trabajando con mucho esmero la puesta en escena final, que contará con alguna sorpresa, pero igualmente el desarrollo de los cuatro torneos, balonmano masculino y femenino, fútbol 11 masculino y fútbol 7 femenino”. La UAL recibirá este martes a las distintas delegaciones con un total aproximado de 600 deportistas en competición, con el inicio de los encuentros fijado en la misma mañana. En ese sentido, a las 11.00 horas comenzarán paralelamente el fútbol 11 en el Campo de la UAL y el fútbol 7 en el Campo de El Toyo, con los partidos entre Granada y Huelva, que eliminó en la fase previa a la Loyola, en chicos, y entre Jaén y Huelva, en chicas. En cuanto a Almería masculino, se medirá a Málaga, que se deshizo de Cádiz en la fase previa, a las 13.00 horas, y el equipo femenino se verá con la Pablo de Olavide desde las 14.00 horas.

El resto de los cuartos de final, los de las chicas deparan los enfrentamientos Granada – Sevilla, que eliminó a Córdoba, choque del que saldrá el rival en semifinales para las González-Outón si pasan ronda, y en el otro lado del cuadro Jaén – Huelva y Cádiz – Málaga, cuyos ganadores igualmente se verán en semis. El escenario, siempre El Toyo excepto la gran final, que se jugará en el Campo de Fútbol de la UAL desde las 9.30 horas del jueves. Los cuartos de final de los chicos, además de los ya citados del mismo lado del cuadro, se completan con los cruces Pablo de Olavide – Córdoba y Jaén – Sevilla en el otro lado. Todo se jugará en la misma UAL a excepción de la doble final para los bronces previstos en el sistema de competición, que serán en el campo ‘vecino’ de La Cañada. La gran final se ha fijado a las 11.00 y se espera gran ambiente en el graderío durante toda la mañana, arropando al fútbol 7 femenino y al fútbol 11 masculino.

Respeto al balonmano, también ‘madrugará’ y habrá protagonismo local en su inicio, puesto que a las 12.00 horas abrirán los CAU en el Pabellón del Centro Deportivo los chicos de la Selección masculina de la UAL, midiéndose en los cuartos de final a la Universidad de Huelva. El equipo que resulte ganador se jugará el pase a la final ante el vencedor del Málaga – Sevilla, que se verán las caras desde las 13.00 horas en el Pabellón de Deportes de la UAL. Los otros cuartos de final se dibujan con Córdoba ante Cádiz y con Granada contra Pablo de Olavide. La gran final será a las 10.00 horas del jueves en el Centro Deportivo, escenario en el que a las 12.00 se jugará la final femenina y en el que acto seguido se realizará la clausura. Precisamente en relación al balonmano de chicas, ha necesitado de una reestructuración de última hora tras dos bajas de selecciones, quedando un cuarto de final entre Sevilla y Jaén para decidir cual de las dos se mide en semifinales a Málaga. La otra semifinal será la disputada entre Granada y Almería.