Más de cien escolares participan en las VIII Jornadas de Actividades Físco-Recreativas

0
1175

Bajo el lema ‘Sueña, muévete, disfruta’ han sido organizadas por alumnado de cuarto del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Se han abordado temas como la cooperación, el optimismo, la actividad física y la salud. 

El alumnado de cuarto curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Almería ha celebrado las VIII Jornadas de Actividades Físico-Recreativas en las que han participado un total de 106 escolares de quinto y sexto curso de primaria del colegio La Salle Virgen del Mar.

Bajo la premisa de los superhéroes los estudiantes de la UAL han acompañado durante toda la jornada a los pequeños en cada una de las actividades organizadas en el Pabellón de Deportes de la Universidad como: escalada, atletismo recreativo, hockey, paracaídas, lanzamientos, actividades gimnásticas, danza, habilidades de lucha, fitball, esquís coordinativos, balonmano recreativo, orientación, bádminton y voleibol.

Además, los escolares han tenido la oportunidad de presenciar una prueba de frecuencia cardiaca ligada a la actividad física por alumnado del grupo de investigación SPORT Research Group (CTS-1024).

Al margen del tema principal dedicado a los superhéroes, a través de cada una de las actividades el alumnado de la UAL ha trabajado con los participantes otros temas transversales como la cooperación, el optimismo, la actividad física y la salud, educación ambiental, autocontrol y nutrición, entre otros.

Posteriormente se continuó con actividades en la piscina de la Universidad de Almería, con propulsiones, aquagym, juegos con tablas, pullboys y churros, flotabilidad en colchoneta, salidas y waterpolo.

Las Jornadas de Actividades Físico-Recreativas son una cita ya consolidada en el calendario de los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte como forma de inculcar en los más pequeños hábitos saludables con el deporte como protagonista.