Rosana Vita y Juanma Fernández elevan a cinco las medallas de la UAL en los CEU

0
247

La nadadora se cuelga una plata y un bronce y el jugador de bádminton otro bronce, entrando la Universidad de Almería en el tramo final de los Campeonatos de España Universitarios con otras opciones de presea.

El mes de abril se ha cerrado con una ‘cosecha’ de cinco medallas para la Universidad de Almería en este CEU 2019, ya que a los dos bronces masculino y femenino de la competición de baloncesto 3×3, conseguidos en San Javier, se han unido otros dos bronces más y una plata. La protagonista de la UAL en la tercera semana de pruebas se ha llamado Rosana Vita, con otra excelente actuación en el Campeonato de España Universitario de Natación, modalidad adaptada, al subir dos veces al cajón del podio. En concreto, la nadadora almeriense se ha hecho con la plata en los 100 metros mariposa y con el bronce en la misma distancia de estilo espalda. Especialista consumada en tirarse a la piscina para explotar su velocidad, en la sede de Castellón ha vuelto a brillar con luz propia, integrada en un gran equipo de UAL Deportes en el que solo se ha contado con participación femenina. M

María Teresa García y Laura López, que han completado una gran actuación dado el alto nivel de las distintas pruebas, aunque sin poder colgarse ninguna medalla. La primera ha sido la baza almeriense en las dos distancias rápidas de estilo libre y espalda, los 50 y 100 metros, mientras que la segunda se ha ido hacia la media distancia en libre, 400 y 200, sumando también los 100 metros braza a su concurso. Tampoco hubo suerte para el equipo masculino de voleibol, que fue como campeón de Andalucía y que quedó quinto en la clasificación final, pero sí para un gran Juan Manuel Fernández, tercero y bronce en el CEU de bádminton en individual masculino. Se ha dado el hecho histórico de que por primera vez la Universidad de Almería ha participado en todas las categorías, siendo el más destacado este jugador, cuya calidad está más que contrastada.

En su primer partido venció 21-5 y 21-8, en el segundo hizo lo propio con un doble 7-21, en el tercero volvió a ser muy superior con un 21-5 y 21-9, mientras que cayó por un apretado 18-21 y 17-21 en el cuarto ante Manuel Brea, que cedió el primer puesto frente a Pablo Abian. Por tanto, con una tarjeta prácticamente impoluta, Juanma Fernández se ha tenido que conformar con ser un bronce muy brillante en este CEU 2019, en el que además ha hecho una buena actuación en la categoría de dobles masculina junto a Adrián Ginel. Así, la cuenta de la Universidad de Almería se ha visto engrosada, pero a su vez restan varias opciones serias de seguir ampliándola en todo lo que queda por disputarse en el mes de mayo, con las dos primeras semanas bastante cargadas de citas ante de echar el cierre definitivo a esta edición.

Así, por delante queda el kárate y el vóley playa en la misma sede de San Juan, Alicante, los días 3 y 4 el primero y del 13 al 15 el segundo. Precisamente el Trofeo Rector de esta modalidad en la arena ha determinado que las parejas que se han clasificado desde la UAL hayan sido Rocío Sánchez Moya-Paola Hernández Fortes por un lado y Gonzalo Guajardo-Gianfranco Rodríguez por otro. En cuanto al atletismo, se disputará también entre el 3 y el 5 con sede en Castellón, y los demás deportes convocados se irán a Valencia, el tenis de mesa, del 6 al 8, a Torrent, el judo, el 9 y el 10, a la Politécnica, y el triatlón, el 10 y el 11, a Cullera.