El Servicio de Deportes cambia la decoración de su hall principal

0
240

El Centro Deportivo de la UAL ya es parte del día a día de la comunidad universitaria. Con el nuevo mobiliario se convierte en un nuevo espacio funcional de encuentro y desconexión, lo que los usuarios agradecen llenándolo de vida desde el primer momento.

Con varias mesas altas y cómodos sillones en la entrada principal, así como más de esas mesas junto con bancos de diseño en la parte alta -la de acceso a la piscina- esta semana el Centro Deportivo de la Universidad de Almería ‘amaneció’ muy cambiado. Era algo anunciado como novedad en el arranque de curso y se ha cumplido para la satisfacción de los cada vez más numerosos usuarios de las modélicas instalaciones deportivas de la UAL. Pero el mensaje de Pedro Núñéz , director de la Unidad de Deportes, va mucho más allá: “Este Centro Deportivo es un espacio que quiere ser algo más”.

Ha abundado en esa idea de fondo: “Estamos empeñados en ofrecer más universidad, y no solo en el ámbito deportivo”. Acorde a las acciones planificadas en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes, “con el estreno del nuevo mobiliario en el hall del Centro Deportivo se puede considerar culminada la transformación de este espacio en un lugar universitario para universitarios”. Núñez ha explicado que “cada vez es más estrecha la línea que separa el deporte, tal y como lo veníamos conociendo, con las nuevas tendencias deportivas, más encaminadas a ser vehículo conductor de una vida saludable a todos los niveles, social, mental y físico”.

En ese contexto, “en esa nueva forma de entender el deporte”, se lleva trabajando desde que se fijó una nueva perspectiva: “Desde que nuestro rector expresó el firme compromiso de convertir las instalaciones deportivas en un lugar de dinamización de la vida universitaria, ofreciendo a los universitarios de manera prioritaria la oportunidad de disfrutar de todas las posibilidades que espacios de estas características pueden ofrecer”. El caso es que se ha conectado con el sentir de la comunidad que comparte el campus de la UAL y se ha producido una gran aceptación del nuevo lugar de encuentro.

Así lo han constatado desde el primer día los integrantes de la Unidad de Deportes, con Pedro Núñez a la cabeza invitando a conocer y dotar de vida a este nuevo sitio tal y como se ha pensado: “Este es un nuevo espacio moderno y funcional para que los alumnos de la Universidad de Almería puedan disfrutar, descansar, relacionarse, incluso estudiar en un entorno saludable”. De hecho, ha subrayado que “invita tanto a descansar en todos esos tiempos muertos entre clase y clase, así como a estudiar y trabajar en grupo en un nuevo espacio pensado y diseñado para ello”. Las posibilidades son múltiples, y están disponibles para todos.

El ritmo de inscripción de usuarios que se hacen con la Tarjeta Deportiva de la UAL no se ha visto rebajado en estas dos semanas desde que se comenzara a recibir a los integrantes de la comunidad universitaria. La sala de musculación ya permanece abierta también al mediodía y la piscina tendrá pronta inauguración. Ahora el paso se encamina a lo que ya dijo Núñez al inicio del curso: “Pretendemos que el flujo de estudiantes que bajan del autobús y se distribuyen por el pasillo central hacia sus respectivas facultades sepa que en esta esquina tienen un punto de encuentro, de ocio y de desconexión”.