El Servicio de Deportes dotará en breve para la docencia de la UAL de una renovada piscina

0
1872

Culminado ya el periodo de pruebas de una instalación señera, y tras los trabajos de recuperación afrontados, su apertura tendrá lugar de modo inminente.

Se aproxima la culminación definitiva de un proceso de recuperación que ha sido general en el conjunto de las infraestructuras deportivas de la Universidad de Almería: “Fue en julio de 2016 cuando iniciamos una serie de acciones que se debían afrontar de manera obligada si queríamos cumplir el objetivo fijado por el equipo de gobierno, el de ‘universalizar’, entre la comunidad universitaria, la activación física, la vida saludable y el disfrute del deporte en general”. Ha hecho memoria María del Mar Ruiz, Vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL, antes darel paso definitivo que supone la apertura de la piscina ubicada en el Centro Deportivo, “un punto y final digno del gran esfuerzo realizado”.

Tras 15 meses de trabajos obligados por su estado anterior, el campus almeriense puede presumir de contar con unas modélicas instalaciones “ya completas con una piscina muy demandada para la docencia y que no podía quedarse en el olvido, máxime cuando el único interés no puede ser otro que el beneficio de la comunidad universitaria”. En ese sentido, Ruiz ha subrayado que “la calidad docente, principalmente en las titulaciones de los grados de Fisioterapia y de la Actividad Física y el Deporte, va a verse incrementada de manera notable, haciendo de la Universidad de Almería un referente en el panorama universitario nacional”. Prima, por tanto, “que los alumnos cuenten con una herramienta excepcional para una formación de calidad”.

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes, a través de su Servicio de Deportes, ha atendido la demanda y dota a la UAL “de un espacio imprescindible para el buen desarrollo de las carreras específicas, algo que hasta ahora no había sido posible”, ha añadido Pedro Núñez. El director del citado Servicio ha confesado la satisfacción que supone ver completado con éxito el camino emprendido para “hacer posible unas instalaciones acordes al prestigio de la Universidad de Almería” y que significan llevar a la realidad la ambiciosa propuesta del equipo de gobierno: “Estamos muy ilusionados después del empeño que se ha tenido que poner para solucionar diferentes problemas, y en concreto los que presentaba la piscina, y sin duda va a ser un paso más en nuestra máxima de ‘Deporte para todos’, en una UAL cada vez más enganchada a los hábitos saludables”.

El acercamiento de la comunidad universitaria al Servicio de Deportes es cada vez más evidente y en breve se superará el objetivo prioritario del millar de Tarjetas Deportivas, ya casi emitidas: “Es cierto que nos vemos gratamente correspondidos por todos los colectivos que integran la UAL, que ya han acogidoal Centro Deportivo como un espacio que está a su disposición, pero sabemos que la apertura de la piscina sumará mucho más interés”. Es ahora cuando la Tarjeta Deportiva Plus ve completada su amplia oferta de propuestas, “que van mucho más allá del uso de instalaciones, como saben los casi mil usuarios que ya se están beneficiando de ella”.

En concreto, la piscina estará a disposición de los poseedores de la mencionada tarjeta entre las 12.00 y las 19.00 horas, “pero siempre en horario no ocupado por la docencia “, tal y como ha querido dejar meridianamente claro Núñez. De manera complementaria a la formación, se verán ocupados los espacios libres, y la normativa de uso se hará pública en breve. Como adelanto, no solo se podrá nadar en el vaso principal, sino que también se podrá “hacer uso del circuito termal, que ya se encuentra en unas condiciones idóneas para su disfrute”. En definitiva, y tras la habilitación del Centro Deportivo como un espacio de convivencia y desconexión, “no quedan excusas para quedarse al margen y que la comunidad universitaria no haga deporte en la UAL”.