El ‘Torneo Primavera’ de la Universidad de Almería reconquista la playa

0
1415

Más de un centenar de participantes en el regreso al ‘Palmeral’ de esta competición interna organizada por el Servicio de Deportes de la UAL no solo para la disputa de partidos sino para la convivencia y el disfrute.

El cielo encapotado no ha restado deportistas sobre la arena ni tampoco el público espontáneo compuesto por los viandantes del Paseo Marítimo ‘Carmen de Burgos’ se ha visto reducido. Por lo tanto, se puede hablar de un amplio respaldo al ‘Torneo Primavera’ dentro de las Competiciones Internas de la Universidad de Almería, desenvuelto entre un ambiente de disfrute de la actividad deportiva al aire libre y en un entorno único. Precisamente eso es lo que ha querido destacar Pedro Núñez, director del Servicio de Deportes, al reconocer que su rostro de satisfacción se ha debido “a haber conseguido recuperar una de las citas más señeras de la UAL, que hacía ya demasiado tiempo que no se realizaba en la playa”.

Con algo más de un centenar de inscritos entre los cinco equipos de fútbol y las 25 parejas tanto de vóley como de tenis, las tres modalidades en su versión de playa, claro está, Núñez ha dado la participación como “un éxito”, pero con el convencimiento de que “el año próximo es seguro que se puede superar con creces”. Ello se logrará a través de una “visualización que se consigue en el espacio en el que se ha desarrollado, haciendo que la ciudad también se sienta partícipe”. En ese sentido, el director del Servicio de Deportes ha visto en este ‘Torneo Primavera’ una acción “con clara vocación de acercarse al entorno, el modo en el que Deportes UAL se suma a la idea sobre la que se ha organizado el ’25 Aniversario’, que es la de la apertura a la sociedad”.

Además, y hablando de líneas estratégicas, “esta cita no podía ser meramente competitiva, sino que se ha ideado como un momento de disfrute y compañerismo, con actividades paralelas para el conjunto de los participantes”. En concreto, la empresa KayakSur, que ha sido la colaboradora en la organización del evento, ha dispuesto cada hora un paseo en barco por el litoral capitalino, de libre uso para los inscritos en el torneo, y además otra actividad de gran aceptación como es la de rutas en kayak, también gratuitas para los universitarios. Con un brillante desarrollo, “qué duda cabe de que este ‘Torneo Primavera’ es un reclamo para nuevos estudiantes que elijan en un futuro cercano formarse en la Universidad de Almería”.

En el eje de la organización, el técnico de Competiciones Internas, Juan Ruiz, tampoco ha podido ocultar su cara de satisfacción una vez puesto en marcha todo el cuadro de partidos en las tres modalidades: “Me gusta el deporte en la playa porque es de los sitios más sanos para practicarlo; estamos aquí al ladito del mar y esto nos sirve para no pillar ningún resfriado más hasta el final del curso –en tono jocoso-“. Como curiosidad ha querido resaltar que “el vóley mixto, que es la primera vez que se convoca, se ha llevado la palma con la máxima cantidad de inscritos con ocho parejas”. Ruiz ha valorado que “más a gusto que aquí y con más espacio, imposible”. No es nuevo que el deporte salga del campus, pero sí en este formato que se recupera.

En cuanto a los participantes, sin importar demasiado el nivel y sí valorando el rato de disfrute, la impresión ha sido excelente: “Lo cierto es que ha estado todo muy bien organizado, se ha ido de manera dinámica de un partido a otro y aquí nos hemos visto tanto compañeros de la misma titulación como estudiantes de otras carreras”. María lo ha contado en primera persona, como ha considerado que podrán hacer también el año próximo quienes no se han animado en esta edición de 2018: “Nosotros seguramente lo vamos a contar y vamos a animar a que se apunte mucha más gente el año que viene, porque el Servicio de Deportes lo ha planteado para disfrutemos y creo que merece la pena”. Por último, “no hay cosa más de Almería que la playa”.