Tras los exámenes, más emociones fuertes en la UAL con las competiciones internas

0
1170

El Servicio de Deportes de la Universidad de Almería retoma el Trofeo Rector en modalidades individuales con el Medio Maratón y lo inicia en colectivas, cuyos podios se decidirán en una apasionante jornada final.

El domingo se disputa el Medio Maratón Ciudad de Almería, que será el escenario en el que se retome la actividad competitiva que el periodo de exámenes dejó en pausa durante unas semanas. Una veintena de miembros de la UAL, y no solo alumnado, correrán para hacerse con los primeros puestos de la categoría universitaria. De esta manera, la larga distancia volverá a ser protagonista tras la disputa del Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a Través, cuya sede fue precisamente Almería el pasado mes de diciembre, sirviendo igualmente para la confección de uno de los podios del Trofeo Rector.

Esa es la competición interna por excelencia de la Universidad de Almería, por mayor volumen de participantes y mayor número de disciplinas, y este reinicio en modalidades individuales debe tomarse como un adelanto de lo que se avecina a la vuelta de solo una semana: “Desde el lunes día 12 darán comienzo los partidos de los diferentes deportes de equipos, que movilizan a un gran número de deportistas agrupados por facultades o por escuelas, lo que consigue el añadido de los podios por facultades en función de los resultados de los diferentes equipos que las representan”. Lo ha explicado Pedro Núñez, director del Servicio de Deportes, que ha recordado que “esa es la principal diferencia que tiene con el Gran Premio UAL, de asociación libre a la hora de hacer los equipos”.

Los deportes convocados son, sumando individuales y colectivos, de una gran variedad, “dando respuesta a todos los gustos e inquietudes”. Así, están citados los amantes del ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, natación, orientación, pádel, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley playa. Pedro Núñez ha invitado a la participación por el gran ambiente que se respira: “Cada año vamos a más en número de inscritos y lo cierto es que es un orgullo para la Universidad de Almería la manera de tomarse la competición que tienen sus miembros, ya que prima la deportividad y la sana competitividad, siempre con los valores más puros del deporte a gala por parte de los participantes”.

Precisamente por ese modo de entender el Trofeo Rector, el Servicio de Deportes quiere este año ir un poco más allá en cuanto a la emoción y el empaque que merece esta competición: “Cabe destacar que para esta edición hemos fijado una fecha común de disputa de las finales, en lo que será, a buen seguro, una auténtica fiesta del deporte de la Universidad de Almería que conseguirá captar a un buen número de espectadores, y que vendrá a demostrar una vez más que la vida universitaria fluye en nuestras instalaciones”. Los arbitrajes, como cada año, serán oficiales de cada una de las federaciones provinciales.

Antes de eso, y como apéndice, queda por resolverse tan solo el fútbol 7 femenino del Gran Premio UAL, que será un triangular para completar el cuadro de honor ya formado por los ganadores del fútbol 7 masculino y del fútbol sala tanto masculino como femenino. Además, para más adelante quedará el Torneo Primavera de deportes de playa, así como la Liga UAL PAS-PDI de Tenis y Pádel, también cada año en aumento de inscritos. Por último, el único requisito necesario para participar en cualquier competición interna es tener la Tarjeta Deportiva expedida por el Servicio de Deportes.