UAL Deportes inicia sus Actividades en la Naturaleza 2019/20 con dos llenos absolutos

0
186

No quedan plazas libres para las salidas previstas este fin de semana, la primera de senderismo, que recorrerá la Senda de Monterrey y la Senda Hidroeléctrica, y la primera de kayak + snorkel en las aguas del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar, “ambas sin haber sido publicitadas”.

No ha tenido ocasión UAL Deportes de hacer promoción de su arranque de Actividades en la Naturaleza para este curso 2019/2020, puesto que se ha encontrado con una primera avalancha de solicitudes de inscripción tras haber hecho público en su web el programa diseñado. De hecho, no queda ya ninguna vacante para las dos salidas fechadas este primer fin de semana de inicio de propuestas, lo que se valora como un “rotundo éxito”, que “muestra bien a las claras el alto grado de penetración que se ha logrado entre la comunidad universitaria”. Son palabras de Pedro Núñez, director de UAL Deportes, para el que “el trabajo realizado durante estos años atrás está dando sus frutos, los usuarios están totalmente familiarizados con la oferta que les proponemos y además en ella se atiende a todos los gustos y públicos”. En ese sentido, el inicio se producirá este sábado con un clásico, el senderismo, y se continuará el domingo con el kayak + snorkel, otra de las favoritas, con los máximos de 25 y 30 inscritos alcanzados, incluso ampliando en diez “hasta los 35 el senderismo y teniendo que cortar y dejar solicitudes fuera”.

Resulta muy relevante en cuanto a la implantación de la actividad deportiva el referido hecho de que “ambas están llenas sin haber sido publicitadas”, lo que ha provocado no solo satisfacción en el equipo de UAL Deportes, sino “un alto grado de responsabilidad para no fallar a los usuarios de la Tarjeta Deportiva, Básica y Plus, su demanda cada vez más creciente de producto deportivo de calidad y las altas expectativas que sabemos que han depositado en nosotros”, ha puntualizado Núñez. En cuanto a la sección de ‘Actividades’, los cuatro pilares sobre los que se sustenta ya se han puesto en marcha, Deporte y Salud, Aprendizaje Deportivo, UAL Activa y Naturaleza, con este último aglutinando 24 citas durante todo el curso entre las ocho modalidades que contempla, más otras seis acciones ‘sine die’, que se encuentran bajo el eslogan ‘tú eliges la fecha’ en la web de UAL Deportes, https://www2.ual.es/serviciodeportes/actividades-naturaleza-salud.

La de este sábado día 19 de octubre es la primera sesión de senderismo, dentro de las siete que se han incorporada a la programación. Con salida en autobús desde el Auditorio Maestro Padilla a las 9.00 horas, el recorrido a completar es el de la Senda de Monterrey y la Senda Hidroeléctrica, en el Parque Natural de Sierra Nevada, de dificultad media-baja y una distancia de 12 kilómetros por un enclave natural de gran valor paisajístico y cultural. Su precio ha sido de 9 euros con la Tarjeta Básica y de la mitad con la Tarjeta Plus. En cuanto al domingo, se disfrutará de otra muy solicitada tradicionalmente, como ha quedado demostrada en su primera fecha fijada, como es la de kayak + snorkel en las aguas del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar. Esta modalidad se ha incluido en tres ocasiones en el programa, realizándose esta del 20 de octubre aprovechando el buen tiempo en la provincia Almería y quedándose en invierno a la espera de ser retomada de nuevo a finales del mes de abril. Mismo lugar de salida del autobús y misma hora para quedada de los participantes, en su caso el precio ha sido de 25 euros con la Básica y de 12,50 con la Plus.

El programa de Actividades en la Naturaleza de UAL Deportes ocupa todos los fines de semana del curso excepto puentes y periodos vacacionales, por lo que el siguiente sábado 26 de octubre hay una nueva ocasión de poder participar en la práctica deportiva fuera del campus y disfrutar del esplendor natural de la provincia. Eso sí, es mejor darse prisa para reservar plaza, porque “ya quedan muy pocas para el ‘descenso de barrancos 1’, que se ha diseñado para 12 inscritos y así garantizar el disfrute de todos lejos de la masificación de la actividad”, ha comentado un Pedro Núñez para el que “lo primero es que los usuarios vivan una experiencia plena y con absolutas garantías de seguridad”. No en vano, es una acción de deporte de aventura, que se desarrollará en Lentegí, Ótivar, provincia de Granada, barranco de Guardajamas. Esta modalidad oferta en total tres intercaladas con todas las demás, que son escalada Vía Ferrata en dos ocasiones, combinada Cueva de Nerja-Caminito del Rey cuatro veces, esquí alpino tres fechas, y la espeleología en ruta combinada y en la Cueva del Tesoro, además de las referidas de senderismo y kayak + snorkel.

Además de estas acciones cerradas en el calendario, UAL Deportes pone a disposición de todos los poseedores de las dos modalidades de su Tarjeta, la Plus y la Básica, otras seis actividades más que se irán cerrando en fecha según vaya habiendo solicitantes. Son las siguientes: bautismo de buceo en mar, inmersión de buceo para buceadores titulados, equitación, iniciación al kitesurf, ruta de paddle surf e iniciación al windsurf. Con esto “se abre del todo un auténtico abanico de opciones que, un nuevo curso, vuelve a satisfacer inquietudes y necesidades sin discriminar para nada por nivel en la práctica deportiva elegida, fuera de nuestro campus, haciendo honor a eso de más deporte, más universidad”, tal y como ha finalizado Pedro Núñez. Como es habitual, para las inscripciones se ofrece la doble posibilidad de cumplimentarlas on-line o de modo presencial en las instalaciones del Centro Deportivo en horario de mañana y tarde. Además del sitio web de UAL Deportes, están a disposición de los interesados el teléfono 950 214214 y el mail específico naturaleza.deportes@ual.es, en los que solicitar toda la información que se precise.