UAL Deportes solo cae frente al campeón del CEU 2022 de voleibol masculino en otro gran torneo del equipo

0
71

Dos victorias ante Mondragón y Alcalá de Henares y solo una derrota contra UCAM Murcia en la fase de grupos no le es suficiente vale para entrar en semifinales del Campeonato de España Universitario al clasificarse solo el primero.

Una semana más, la vecina Región de Murcia está viendo el alto nivel competitivo que tiene la Universidad de Almería en todas las modalidades, tanto en deportes individuales como colectivos. Con la UCAM como organizadora de estos CEU 2022 con motivo de la celebración de su XXV Aniversario, las delegaciones de la UAL clasificadas siguen acudiendo con una gran ilusión, la demostrada también por la selección de voleibol masculino, que se ha quedado fuera de la lucha por las medallas, si bien con un cierto sabor a metal. De hecho, el sistema de competición en tres grupos de cuatro equipos daba pie solo a que el primero de cada uno entrase en semifinales, más el mejor segundo de los tres, y a UAL Deportes le correspondió con la potente anfitriona, una UCAM Murcia llena de jugadores de Superliga y Superliga 2. Victoria frente a Mondragón por 2-0, derrota ante los murcianos por 0-2 y triunfo contra Alcalá de Henares por 2-1, insuficiente, siendo oro finalmente UCAM.

El equipo ha viajado con Pablo Martínez, también en papel de delegado del campeonato, quien ha manifestado que “hay que darle una valoración buena a la participación de UAL Deportes, porque la selección ha estado compitiendo a buen nivel durante todo el torneo”. El primer partido “sirvió para toma de contacto y para rotar”, lo que “para nosotros es importante, ya que se busca que sea una experiencia buena para todos los estudiantes que se desplazan”, ha dicho de modo textual. El segundo partido “se plantó cara al que ha sido campeón, un equipo muy potente formado por jugadores experimentados, con una media de edad cercana a los 30 años, varios de ellos jugando en Superliga”. El tercer encuentro, “el más difícil de jugar porque ya se sabe que no te clasificas, fue muy disputado, yendo de menos a más para ganar remontando tras perder el primer set”. En definitiva, “el equipo ha crecido respeto al campeonato de noviembre, a pesar de que entonces hubo medalla y ahora no, y estamos muy contentos”.

Su “gran comportamiento a todos los niveles” es un orgullo para la Universidad de Almería, ha finalizado Martínez, que ha dado la misma valoración que el seleccionador, un Áxel Mondi satisfecho: “Es una lectura positiva, ya que sabíamos desde el principio que teníamos en el grupo al máximo favorito para el título, lo que suponía un hándicap negativo”. De todo el torneo, Mondi le ha puesto el foco sobre todo a perder con UCAM “compitiendo bien, aunque el rival era claramente superior”, además de que se han conseguido “buenas sensaciones generales, ganando dos partidos, perdiendo contra el campeón, terminando con victoria y con la satisfacción principal de que el grupo va muy bien, cada vez más afianzado, porque el hecho de mantener el mismo bloqueo en tres competiciones seguidas, el CEU del año pasado, el CAU y este nuevo CEU, hace que el equipo sepa más a qué debe jugar y cómo debe jugar, esté más ordenado en el campo y lo hace un poco mejor”. Han vuelto “contentos y con ganas de continuar”.

Por su parte como responsable de Competiciones Externas de UAL Deportes, Manuel Calvo ha reconocido que “con el equipo de voleibol masculino nos volvemos a quedar a las puertas de calificarnos para semifinales y optar a la lucha por las medallas, como ya nos ocurrió con fútbol femenino y los dos equipos de fútbol sala”, pero a su vez ha sentenciado que “hay que sentirse orgulloso del papel realizado y de los partidos que han jugado los universitarios almerienses”. A su juicio, “si se continúa en esta línea estoy convencido que este equipo volverá a subir a un podio en un CEU en un futuro próximo”, dicho de manera textual, “así que hay que estar satisfecho y agradecido por el esfuerzo que hacen nuestros estudiantes por dejar siempre el nombre de la Universidad de Almería en el mejor lugar posible”. Las cuatro selecciones citadas por Calvo podrían haber engrosado el medallero de la UAL, si bien todas han dado una imagen espectacular pese a quedarse segundas de grupo y muy cerca de semifinales por coeficientes.

Perder en este caso frente a la UCAM, “que partía como gran favorita para subir a lo más alto del podio y ha cumplido con todas las expectativas”, era lo esperado: “Es indudable que no hubo suerte en el sorteo, porque nos tocó el equipo más fuerte en nuestro grupo, pero el equipo lo ha dado todo por intentar al menos ganar un set contra los murcianos para al menos ser los mejores segundos”, aunque habría correspondido de nuevo el mismo rival en semifinales por el sistema de competición. El mejor primero se medía al único segundo clasificado. No ha sido posible, “una pena sobre todo por el gran trabajo realizado por el nuevo bloque de jugadores durante todo el curso, con la dirección magistral de Áxel Mondi”. Eso sí, el futuro se presenta cargado de ilusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here