Abierto el plazo para los contratos de Técnico de Apoyo del Programa de Empleo Juvenil

0
2485

Los beneficiarios de los contratos disponen de dos días, incluido este lunes 22 de mayo,  para aportar de manera presencial en el Servicio de Gestión de Investigación la documentación pertinente.

Con el fin de fomentar el empleo para jóvenes investigadores la Universidad de Almería ha puesto en marcha un proceso selectivo que ha concluido con la formalización de 124 contratos de trabajo temporales de personal técnico de apoyo y de gestión de la I+D+i, en el marco del Sistema de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Los beneficiarios de los contratos tienen hoy lunes, 22 de mayo, y mañana martes, 23 de mayo, para aportar de manera presencial en el Servicio de Gestión de Investigación de la Universidad de Almería la documentación que figura como Anexo I de la resolución de la convocatoria. Quienes en el plazo indicado no presenten los documentos citados no podrán ser contratados, entendiéndose que el candidato desiste del contrato. Tanto en estos supuestos, como cuando exista renuncia expresa antes de la formalización del correspondiente contrato laboral e incorporación, el contrato se adjudicará a la persona candidata que corresponda de la bolsa de trabajo constituida en la Resolución definitiva, por orden de puntuación.

Los documentos que son necesarios aportar para formalizar los contratos se pueden consultar en la página www.ual.es/pta_garantia_juvenil.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Los contratos aprobados por la Universidad de Almería están financiados por el Fondo Social Europeo y fondos de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía y Conocimiento.