Convenio entre UAL y las fundaciones Cajasur y Convisur para prácticas académicas

0
135

Estarán dirigidas a los estudiantes de la Universidad de Almería en cualquiera de sus titulaciones. Las prácticas se realizarán en empresas de Almería. Serán de 25 horas semanales con un máximo de 5 horas diarias.

Una de las principales premisas de la Universidad de Almería es la de dar la oportunidad a sus estudiantes de conocer desde dentro el mundo laboral antes de terminar sus estudios en el campus universitario para que salgan de las aulas con mayores posibilidades de encontrar un empleo. Uno de sus buques insignia es el Plan TransfierE que ha dado otro paso adelante este viernes con la firma de un nuevo convenio de colaboración. En esta ocasión con la Fundación Cajasur y la Fundación Convisur.

Los encargados de rubricar el convenio han sido el vicerrector de de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones de la UAL, Juan García y el director de la Fundación Cajasur y patrono de la Fundación Convisur, Leopoldo Izquierdo.

El objetivo es la realización de prácticas académicas externas, becadas por las fundaciones, en empresas por los alumnos matriculados en la Universidad de Almería en cualquiera de sus titulaciones, a fin de dotar de un complemento práctico a la formación académica recibida y facilitar su incorporación al mercado laboral.

El convenio se aplicará para la financiación de becas para prácticas en empresas realizadas por alumnos por un importe total de 4.200 euros. Las prácticas podrán realizarse en empresas de Almería. La duración de las mismas será de 25 horas semanales en jornada de lunes a viernes y con un máximo de 5 horas diarias. Los seleccionados tendrán una ayuda al estudio de 350 euros mensuales. La duración en meses vendrá determinada según las necesidades curriculares y según convocatoria.

Para la selección de los alumnos se tendrán en cuenta que estén matriculados en la Universidad de Almería; cumplan los requisitos de la Normativa de Prácticas en Empresa de Universidad de Almería y sean alumnos de últimos cursos. También se valorarán sus expedientes académicos.