Celebrado el V Foro de Inversión Propeler

0
110

Promovido por la Universidad de Almería, el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y Cajamar, celebró el pasado día 27 de octubre,  en formato virtual, la ronda de inversión en la que participaron siete empresas emergentes que presentaron sus proyectos a un grupo de inversores.

La Red de Inversores Privados (Foro de Inversión Propeler),  promovida por la Universidad de Almería, el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y Cajamar, ha celebrado su quinta edición con la participación de una veintena de empresas emergentes de las que solo 7  han participado en la ronda de inversión que tuvo lugar el pasado 27 de octubre en formato virtual.

En ella, se presentaron ante un grupo de inversores con el objetivo de conseguir financiación y generar encuentros y negociaciones privadas entre los promotores de las empresas y los inversores de la red para que puedan cerrarse las rondas de inversión necesarias.

Dentro de las premisas de selección de la red de inversores está darle prioridad a los proyectos locales y vinculados a los sectores estratégicos de la provincia: el sector agrario y turístico, aunque también se seleccionan proyectos de otros sectores y procedencias.

AquaKarting, BeAmbassador, Bikupu, Grofit, Agualytics, Invernadero Inteligente y Umai Gourmet fueron los proyectos presentados. Se trata de iniciativas «tecnológicas e innovadoras, escalables y con alto potencial de rentabilidad.» Cada representante presentó a los inversores su propuesta de financiación y el plan para hacer crecer su negocio, y contestó a las preguntas planteadas por los inversores.

En la presentación del Foro participaron Juan García, vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones de la Universidad de Almería; Alejandra Carreño, directora general del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y José Antonio Guerrero, director Banca de Empresas, Negocio Agroalimentario y Negocio Internacional de Cajamar. Todos ellos resaltaron la importancia de fomentar este tipo de iniciativas para poner en contacto el talento emprendedor con el capital inteligente que puede proporcionar la financiación necesaria, contactos y alianzas estratégicas. Poniendo de manifiesto que la provincia de Almería posee un potente ecosistema emprendedor, que promueve grandes proyectos a la altura de las grandes capitales españolas.