Estudiantes de Abogacía cooperarán con colectivos necesitados a través de la Fundación Jesús Peregrín

0
353

La UAL y la Fundación Jesús Peregrín, dedicada a la cooperación con países en vías de desarrollo y colectivos necesitados de España, han firmado una declaración de intenciones para que los estudiantes del Máster de Abogacía colaboren con esta fundación para orientar y atender dudas legales y necesidades administrativas que se canalicen a través de ella.

En el marco del Grupo de Innovación Docente de la UAL ‘Enseñanza Jurídica Clínica Pro Bono’, para utilizar la enseñanza clínica del Derecho en régimen ‘pro bono’, es decir, el trabajo que un profesional realiza de forma gratuita a favor de entidades sin ánimo de lucro que lo necesiten, la Universidad de Almería ha firmado esta semana una declaración de intenciones con la Fundación Jesús Peregrín, a través de la cual los estudiantes del Máster de Abogacía que lo deseen podrán colaborar con ella.

Los estudiantes, bajo la tutela y la supervisión del profesorado integrante del proyecto, serán los encargados de orientar y atender las dudas legales y necesidades administrativas que se canalicen a través de la reconocida fundación almeriense, dedicada fundamentalmente a la cooperación del tercer mundo y colectivos necesitados de España.  

Este proyecto de colaboración nace a tenor de la crisis humanitaria originada por los efectos negativos del COVID-19, que se traducen también en el colapso de las administraciones públicas y, por ende, en una gestión ralentizada ante la gran demanda de necesidades sociales actuales, siendo las personas vulnerables las más perjudicadas.

El acto contó con la presencia de Maribel Ramírez y María Angustias Martos, vicerrectoras de Estudiantes, Igualdad e Inclusión y de Ordenación Académica de la Universidad de Almería, respectivamente, y José Cáceres, director del Secretariado de Innovación Docente, Enseñanza Virtual y Formación del Profesorado de la UAL. También asistieron el Padre Jesús Peregrín y Bienvenido Fernández, presidente y vicepresidente de la Fundación, comprometidos ambos en situaciones de pobreza y exclusión social desde hace más de 25 años. Además, estuvieron presentes los profesores de Derecho Administrativo María Matilde Ceballos, Enrique Domingo López –coordinador del Grupo- y Raúl Pérez Guerra, interlocutor entre ambas instituciones.