Estudiantes de la UAL optarán este curso a más becas del Campus de Excelencia Agroalimentario

0
542

El ceiA3 ha aumentado las becas con un total de 43 ayudas para estudiantes, tanto para la realización del Trabajo de Fin de Máster (TFM) en empresas del sector agroalimentario, como becas de prácticas de Grado en empresas, en el marco del convenio con Santander Universidades

Hasta un total de 43 becas es lo que ha lanzado el Campus de Excelencia Internacional (ceiA3) para este curso 2023-2024. A ellas podrán optar los estudiantes de la Universidad de Almería que estén interesados.

Las becas, que cuentan con un importe total de 59.000 euros, están dirigidas para que los estudiantes de las titulaciones ceiA3 realicen prácticas de empresas durante el curso 2023/2024. Esta iniciativa, persigue promover la inserción del alumnado de las universidades ceiA3 en empresas del sector agroalimentario para favorecer su formación y empleabilidad, así como su contribución y la de su tutor/a universitario/a al desarrollo de las actividades de la empresa en el campo de la innovación agroalimentaria.

Las ayudas están destinadas tanto para la realización becas de prácticas de Grado en empresas, como para la realización del Trabajo de Fin de Máster (TFM) en empresas del sector agroalimentario en el marco del convenio con Santander Universidades.

Respecto a la primera convocatoria, se ofertan 14 becas de 900 euros para la realización de estancias de prácticas de 3 meses, destinándose un total de 12.600 euros a la convocatoria.

Por otro lado, en la convocatoria de ayudas para la realización del TFM en empresas para el curso 2023/2024, se ofertan 29 becas de 1.600 euros para la realización del proyecto en el seno de la empresa por un período de cuatro meses, con lo que se destinan un total de 46.400 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 11 de enero. Los estudiantes interesados pueden consultar la convocatoria de ayudas para prácticas de Grado en empresas y la convocatoria de ayudas para la realización de Trabajo Fin de Máster en empresas.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 es una iniciativa conjunta de las universidades de Córdoba, Almería, Cádiz, Huelva y Jaén, la cual pretende modernizar e internacionalizar sus universidades participantes, alcanzando un nivel de excelencia en todos sus ámbitos, entre ellos el académico, siendo este uno de sus pilares estratégicos.

Además de promover las relaciones entre universidad y empresa, principalmente a través de la transferencia del conocimiento desde los centros universitarios hacia el entorno socioeconómico y el tejido empresarial agroalimentario a nivel regional, nacional e internacional, el ceiA3 pretende enfocar esta relación de manera bidireccional.