Formación clave para abordar con éxito los retos de la comunicación digital en la empresa

0
887

EmprendeUAL ha organizado un webinar con la experta en Marketing y antigua alumna de la universidad, María del Mar Rubio, en el que se profundizó sobre los aspectos más importantes de la digitalización en el tejido empresarial.

Estudiantes de la Universidad de Almería han tenido la oportunidad de conocer de la mano de una experta en el campo del marketing digital las claves para abordar con éxito los retos de futuro en el ámbito de la comunicación y digitalización de las empresas. Desde EmprendeUAL, el pasado 18 de febrero, se organizó un webinar que contó con la participación de la experta en este campo, María del Mar Rubio, con más de 15 años de experiencia contrastada y, además, antigua alumna de la universidad y responsable en la actualidad del departamento de marketing de la Alhóndiga La Unión, empresa almeriense referente en el sector agroalimentario.

“Hoy en día, la digitalización de prácticamente todo el tejido empresarial es un hecho. Es por eso por lo que cada vez son más las empresas que deciden subirse al carro de los canales online. Pero darles un correcto uso a estos canales realmente no es algo fácil. Muchas cosas podrían salir mal en el proceso, así que hay que prepararse bien antes de dar el primer paso”, con estas premisas muy claras, arrancó esta sesión formativa que resultó ser de lo más interesante y enriquecedora para todos los participantes

Durante este webinar, se abordó la cuestión de la digitalización y comunicación en las empresas poniendo el acento en distintos enfoques. “Y es que, la comunicación con los clientes puede llegar a cambiar mucho dependiendo del tipo de cliente. No es lo mismo que una empresa comercialice con otras empresas (B2B) a que comercialice directamente con el consumidor final (B2C).  Las metodologías de comunicación que funcionan para unos, podrían ser un fracaso para los otros, y viceversa”, se puso de manifiestso durante la ponencia.

El webinar resultó ser una píldora formativa ideal para profundizar en todas las cuestiones claves para saber cómo abordar los aspectos de comunicación en el ámbito empresarial. Asimismo, hubo tiempo, también, para analizar ejemplos de campañas exitosas de comunicación digital, algunas de ellas desarrolladas por la propia ponente, lo que, sin duda, dinamizó la sesión motivando a los alumnos a participar de forma más activa.

El evento terminó con una sesión de preguntas a la ponente, que dio como resultando un cóctkel de excelentes consejos: “En cualquier caso, es de vital importancia tener una buena página web que sea muy visual, ya que hoy en día todo entra por los ojos”, subrayó la experta, para quien “a veces es recomendable centrar la comunicación en destacar tan solo una o dos características del producto o servicio y, por otro, lado, no debéis tener miedo de romper el hielo con un e-mail, ya que es un canal mucho menos intrusivo que otros, como por ejemplo una llamada telefónica “.

Finalmente, María del Mar Rubio sintetizó su trayectoria profesional y las competencias que considera ideales para un perfil laboral. En este sentido, describió a una persona “responsable, proactiva y que se adapte al cambio”. “Hay que comerse el mundo, no dejar que el mundo te coma a ti”, e hizo especial hincapié en esas “personas apasionadas que siempre tienen ganas de aprender y hacer cosas. También recomendaba saber inglés y ver mundo”.