La UAL celebrará la jornada ‘PowerYou Xperience’ para impulsar la empleabilidad

0
1359

La iniciativa nacional Human Age Institute llega a la Universidad de Almería para mejorar la experiencia de empleabilidad de su alumnado con talleres sobre las competencias que demanda el mercado laboral.

“Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo queremos contribuir a despertar y fortalecer el talento joven, facilitando su conexión e impulsando su relación con entidades públicas y privadas, así como descubrir las competencias y habilidades que hoy en día requieren las empresas”. Esta declaración de intenciones manifestada por Matías García, director del Secretariado de Empleo de la Universidad de Almería, ha encontrado una respuesta en este proyecto sumamente atractivo y de gran dinamismo que pretende alcanzar a más de medio millar de universitarios de toda España y que hace parada en la UAL: “Hemos aprovechado la iniciativa que ha puesto en marcha Human Age Institute en las universidades organizando una jornada en la que se va a contar con expertos de máximo nivel”.

El ‘PowerYou Xperience’ llegará al campus el próximo día 24 de abril, en concreto al Aulario IV, y va acorde a la línea estratégica sobre la que ha insistido García, la inquietud por facilitar la mejor preparación para lo que el mundo laboral solicita y necesita en la actualidad: “Contribuimos así a conectar nuestra universidad con el tejido productivo, formando a nuestros estudiantes en las competencias que realmente demandan las empresas”. Por su parte, María García, directora de Empleabilidad de Human Age Institute ha explicado que “vivimos en un entorno cambiante y complejo en el que las empresas solicitan talento comprometido, con capacidad para el aprendizaje constante, dominio de idiomas y capacidad de trabajo en equipo”.

Ha añadido lo que supone la cita en la UAL: “Esta jornada ofrece la magnífica oportunidad de compartir con los jóvenes estudiantes y titulados universitarios estas y otras tendencias del futuro del empleo; queremos impulsar la empleabilidad de los alumnos de la Universidad de Almería, guiándoles en aquellas competencias y habilidades que más valoran hoy las empresas en el Talento junior y ayudándoles a desarrollar una marca personal y un discurso atractivo para los reclutadores”. La ‘revolución’ presente hace que se haya pasado del ‘trabajo para toda la vida’ a ‘una carrera profesional’, y de todo ello se hablará durante una intensa mañana.Habrá un acto de bienvenida al que se ha puesto título, ‘Where the experience begins!’, siempre con un tono de entusiasmo y optimismo, en el que intervendrá Maribel Ramírez, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UAL, junto a la citada María García y a María de los Ángeles Rodríguez, directora de la Fundación Cruzcampo. Seguida irá la intervención de Pablo González, un joven de 24 años que es fundador y CEO de PANGEA, la primera plataforma global diseñada para hacer crecer y arropar el talento joven, además de para promocionarlo entre las entidades públicas y privadas. ‘The sky is not the limit’ es el título sugerente que se ha pensado para esta parte destinada precisamente dedicada al desarrollo del talento.

El apretado programa continuará con ‘Breaking the wall’, planteando la pregunta retórica ‘¿Hay vida más allá de la universidad?’. Su fin es que los alumnos descubran tanto las competencias así como las habilidades que hoy requieren las empresas de su ‘Talento junior’. Tras esto, una de las partes más importantes es la llamada ‘Workshops be talent’, que tratará sobre el Currículum 2.0 y el Elevator Pitch. Los mensajes serán claros en torno a que la imagen que refleja el CV debe transmitirse también en las redes sociales propias, con consejos sobre cómo potenciar la marca personal para ser ‘un candidato irresistible’ y la elaboración de una presentación individual con ‘gancho’ y capaz de atraer la atención del reclutador más exigente.

Para sacarle el máximo partido a esta experiencia, se ha destinado la última parte de la misma a la actividad ‘With a little help’, en la que los expertos en selección de Human Age Institute van a dedicarse a repasar el currículum de cada alumno participante que así lo desee para resolver las dudas y compartir claves del futuro empleo. Por tanto, servirá para realizar una aproximación a lo que hay más allá de vida universitaria, con consejos sobre el desarrollo del talento propio y el mejor modo de hacerlo valer y que sea visible para el empleador.

 

 

 

 .