La UAL y Unica Group refuerzan su colaboración en prácticas en empresa e I+D

0
944

Una delegación de la Universidad de Almería, encabezada por el rector Carmelo Rodríguez, ha visitado las instalaciones de esta cooperativa con la que firmó en 2013 un convenio de colaboración. Durante la visita han establecido nuevas colaboraciones para fomentar la investigación y la formación en áreas relacionadas con las actividades de la Empresa y la UAL.

Uno de los objetivos del equipo de gobierno de la Universidad de Almería es acercar a sus alumnos a la realidad laboral que se van a encontrar una vez concluyan su formación académica. Por este motivo la UAL apuesta por mantener una estrecha relación con las empresas de la provincia, pues de sus aulas saldrán los futuros trabajadores de las mismas. Continuando con este fin, este viernes, 17 de junio, una delegación de la Universidad de Almería, encabezada por el rector, Carmelo Rodríguez, ha visitado las instalaciones de Unica Group, empresa con la que tiene firmado un convenio de colaboración desde el año 2013. Tras visitar las instalaciones, ha tenido la oportunidad de determinar de forma conjunta áreas estratégicas de colaboración encaminadas a fomentar la investigación y a facilitar la formación de universitarios e investigadores en las áreas relacionadas con las actividades de la Empresa y la UAL.

Desde que firmaran su convenio de colaboración en el año 2013, en prácticas en empresas ha habido nueve incorporaciones en diferentes modalidades. En relación a la investigación, hasta la fecha han firmado dos contratos: “Repercusión económica de un programa de Actividad Física en la empresa: El caso de Unica Group” y “Unica Activa. Programa de Actividad Física Saludable para trabajadores”.

Acompañando al rector, Carmelo Rodríguez, han estado el vicerrector de Investigación, Antonio Posadas; el coordinador de Gobierno y delegado del rector para la interacción con las empresas, Antonio Fernández; la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, María Isabel Ramírez y el director de Secretariado de Prevención de Riesgos Laborales, Miguel Ángel Mañas. Todos ellos han tenido la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que se realiza en Unica Group, empresa presidida por José Martínez Portero y que cuenta con Enrique de los Ríos como director general.

Desde la UAL se ha valorado de forma muy positiva esta visita y se ha explicado que la UAL es un referente en el ámbito de la investigación. Muestra de ello es que se ha creado CIAMBITAL donde un importante número de investigadores pueden prestar servicio a empresas de este sector.

Además, desde la UAL se ha ofrecido a Unica Group una serie de servicios, recogidos en el ‘Catálogo de la UAL para la interacción con tu empresa’, entre los que destacan la formación a demanda y especializada para profesionales, incorporación de recursos humanos con talento a su empresa o patrocinio de iniciativas y mecenazgo de estudiantes con talento, entre otros.