La Universidad de Almería recibirá  al ‘rey del SEO’ Romuald Fons el próximo 28 de marzo

0
1175

En el marco del ‘Foro Líderes’ y bajo inscripción previa, el fundador del holding BIGSEO y top 100 de influencers mundiales en 2021 según Forbes, ofrecerá en el auditorio de la UAL, la conferencia titulada ‘Pregunta y Hazte Rico’.

El Vicerrectorado de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones de la Universidad de Almería ofrece una nueva edición, la cuarta, de ‘Foro Líderes’, una de las tres acciones en las que se distribuye el Programa de Experiencias Profesionales junto a ‘Charlas en el Aula’ e ‘Intercambio de Experiencias Profesionales’. Con el fin de ‘potenciar un acercamiento de la docencia al contexto profesional y mejorar la empleabilidad del alumnado de la UAL’, con ‘Foro Líderes’ se pretende fomentar la idea de ‘experiencia inspiradora’ contada en primera persona por líderes de reconocido prestigio y de interés general. Es el caso claro de Romuald Fons, fundador del holding BIGSEO, experto en SEO y top 100 Best Influencers Forbes 2021, youtuber especializado en el posicionamiento web de empresas con 809.000 suscriptores.

Fons ofrecerá la conferencia titulada ‘Pregunta y Hazte Rico’ en el Auditorio de la Universidad de Almería desde las 13.30 horas del próximo lunes día 28 de marzo, siendo necesaria inscripción previa, sobre todo vistas las expectativas de afluencia que su presencia en el campus está levantando. El enlace para formalizar la asistencia es https://forms.gle/wFBWa9aNaLBxAKd57, un documento que es necesario entregar aunque se elija seguir la charla en su formato on-line a través de la plataforma Zoom. El Vicerrectorado ha invitado a toda la comunidad universitaria, así como a la sociedad en general, y ofrece además la actividad en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL y la Delegación de Estudiantes de dicha Facultad. Cumple así con los parámetros con los que ideó el ‘Foro Líderes’ sobre vínculo con los grados impartidos, apertura y coordinación con los centros.

Romuald Fons es conocido en el mundo del marketing como ‘el rey del SEO’ y portador de un testimonio real de gran valor para el estudiantado. Su propia página web explica que ‘tras enfrentarse al reto que supone emprender y fracasar, finalmente logró su objetivo”, añadiendo en qué consistía dicho objetivo: “Ofrecer servicios a empresas que tenían la meta de generar negocio y abrir lo que se convertiría en el canal de YouTube sobre SEO de mayor referencia en el mercado hispano”. Toda su trayectoria, desde el sufrir problemas económicos hasta cobrar 20.000 euros la hora, emprender, no tener éxito, volver a intentarlo “hasta el límite”, la ha publicado en su libro ‘Crece y hazte rico. 51 leyes para atraer el éxito y el dinero’. Sus servicios a las empresas “para generar negocio” los ha complementado con cursos de formación sobre las últimas tendencias del sector y las nuevas profesiones digitales.

Presente en la plataforma CreceTube con sus cursos, su repercusión va en aumento y es un profesional que encaja perfectamente en el perfil que define el ‘Foro Líderes’ de la UAL. Cabe recordar que el primero fue el 27 de abril de 2021, contándose para esa ‘inauguración’ con el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde. El 9 de junio del mismo año participó Juan Martínez-Barea, director general de la Fundación Eduarda Justo, del Grupo Cosentino, y fundador y CEO de Universal DX. Con esas dos charlas se cerró el pasado curso académico y el actual 2021/2022 ha ofrecido por ahora la conferencia de Ignacio Gabaldón, director del Departamento de Liderazgo de la Escuela del Ejército de Tierra, en concreto el pasado día 9 de noviembre. El lunes se continuará acercando líderes profesionales a estudiantes, comunidad universitaria y sociedad, carácter abierto y transversal, con Fons.