La Universidad de Almería y Justicia conforman la comisión para seguimiento de las prácticas en servicios de Justicia Juvenil

0
749

La delegación territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local y la Universidad de Almería han conformado esta semana la Comisión que supervisará y controlará las prácticas que los estudiantes universitarios realizan en los recursos de Justicia Juvenil, en virtud del acuerdo firmado entre ambas instituciones.

Este convenio entre la Junta de Andalucía y la Universidad, que fue renovado a finales del mes de julio entre ambas instituciones, permite a los alumnos la realización de prácticas en los centros de internamiento y en los servicios de medio abierto que gestiona la Consejería que lidera Juan Marín. Los estudiantes que desarrollan estas prácticas suelen ser de los grados de Psicología, Derecho, Educación Social, Trabajo Social, Enfermería, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y del máster de Psicología General Sanitaria.

En este sentido, el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha agradecido a la Universidad su colaboración y ha destacado la importancia del mismo porque “una formación académica de primer nivel debe completarse con unas prácticas laborales de calidad que garanticen a los alumnos una capacitación laboral adecuada”.

“Nuestro sistema de Justicia Juvenil se encuentra en continua evolución para mejorar y lograr recuperar a los menores para nuestra sociedad. Para que podamos lograr ese objetivo necesitamos contar con profesionales formados que trabajen con ellos y para ellos. Por eso para nosotros es tan importante colaborar con la Universidad de Almería”, ha añadido.

Por su parte, el vicerrector de Posgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones de la Universidad de Almería, Juan García,  ha destacado “que le supone una enorme satisfacción haber renovado este convenio, ya que es un importante revulsivo para diferentes títulos de la UAL porque amplía los recursos de prácticas que han estado muy mermados por la COVID”.

Por otro lado, ha destacado “el esfuerzo del Servicio de Justicia por llegar a tiempo en la ejecución de este convenio” y ha agradecido la buena disposición tanto de los trabajadores de la delegación  como de los tutores de los centros y recursos de justicia juvenil, “que tratan a los estudiantes de la UAL con enorme profesionalidad y generosidad”.

La Consejería de Justicia recibió en diciembre del año pasado el Premio Ícaro que concede la UAL, con el que se reconoció la colaboración de la misma con la inserción laboral de los estudiantes al ser la entidad que más prácticas acogió el curso pasado.