Atrévete a saber’ es un proyecto de gestión cultural rural gestado en la Universidad de Almería a partir de la Asociación Juvenil y Cultural de Historia Sapere Aude. Un total de 45 empresas competirán en la gran final regional que se celebrará el 24 de junio en Córdoba

El próximo 24 de junio la ciudad de Córdoba acogerá la final regional de los XI Premios Emprendemos Top50 de la Junta de Andalucía, en la que participará ‘Atrévete a saber’ una empresa spin-off de la Universidad de Almería que nació a partir de la Asociación Juvenil y Cultural ‘Sapere Aude’.

Desde hace un año, trabaja en La Alpujarra almeriense (Fondón, Fuente Victoria y Benecid), consolidando la dinamización cultural de estos municipios. En la actualidad, su equipo está estudiando  la posibilidad de establecer sedes en Canjáyar, así como en Tabernas y Tahal para llega a la zona de Los Filabres. 

De las 205 candidaturas, cinco almerienses, contando con ‘Atrévete a saber’, han pasado a la final. Han sido seleccionadas por un jurado integrado por expertos de distintos organismos dedicados al fomento del emprendimiento en Almería, que han tenido en cuenta la apuesta por la innovación y la tecnología de las empresas participantes.

Las empresas seleccionadas han conseguido incorporarse directamente al ranking ‘Top50’ de iniciativas con mayor impacto de la región. Esta distinción las dotará de acceso directo y personalizado a los servicios de apoyo al emprendimiento y a la creación, consolidación e internacionalización de empresas que presta la Junta de Andalucía, permitiéndoles la conexión con corporaciones y startups tractoras. Además, se beneficiarán de promoción y difusión como ‘Empresa Top50 de Andalucía’, de preparación y acompañamiento para acceder a grupos de inversores nacionales e internacionales y de asesoramiento, formación y asistencia a jornadas de networking para facilitar el establecimiento de contactos, sinergias y alianzas de colaboración.

En el contexto de búsqueda de salidas profesionales, la spin-off de la UAL pone en común las herramientas obtenidas en la formación académica, la representación estudiantil y la Asociación Universitaria Juvenil y Cultural de Historia ‘Sapere Aude’ para interpretar las huellas del pasado con la capacidad de imaginar el futuro. El equipo de ‘Atrévete a saber’ se define como “una apuesta por el mundo rural desde la juventud y el emprendimiento humanista”.

Esta empresa ya fue galardonada en la XVI Feria de las Ideas de la UAL con el Premio Consejo Social a la mejor Spin-Off/ Startup/Patente de la Universidad de Almería y Premio a la Iniciativa Emprendedora del Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Almería.

La gala regional de los XI Premios Emprendemos Top50, que está organizando Andalucía Emprende, tendrá lugar en el Centro de Visitantes de Córdoba el próximo 24 de junio. Este certamen tiene como objetivos reconocer y dar visibilidad a las empresas andaluzas más innovadoras, favorecer la conexión y el networking entre personas que quieran crear, desarrollar o transformar una empresa e inspirar a quienes todavía no han dado un paso adelante, estimulando la creatividad y la búsqueda de oportunidades de negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here