Abierto el plazo de inscripción para la tercera edición del curso MOOC ‘Biotecnología de microalgas’

0
1499

Este curso, gratuito, está destinado a todo el público que, sin necesidad de tener conocimientos previos, quiere conocer más sobre las posibilidades del cultivo de microalgas. Las inscripciones se pueden realizar a partir del próximo lunes 29 de junio.

El próximo lunes, 29 de junio, abre el plazo de inscripción para la tercera edición del curso MOOC ‘Biotecnología de microalgas’ impartido por el grupo liderado por el profesor de la Universidad de Almería, Francisco Gabriel Acién.

El curso es gratuito, on-line y se realiza a través de Miriada X, la plataforma más importante de habla hispana, en la que solo es necesario registrarse para acceder. Se puede hacer a través de esta dirección: MOOC Biotecnología de microalgas.

Está dirigido a toda aquella persona que, sin necesidad de tener conocimientos previos, quiera conocer más sobre las posibilidades del cultivo de microalgas. A través de su contenido, se introduce al alumno en la biotecnología de microalgas, y se le muestra los principios que gobiernan la producción de este tipo de microorganismos y los fines para los que pueden ser utilizados.

Durante el curso se revisan los principios de la producción de microalgas, desde el laboratorio hasta la escala industrial.  El contenido está distribuido en siete módulos. Los primeros analizan los requisitos de la producción de microalgas y cómo se estudian estos microrganismos a escala de laboratorio. A continuación, se presentan los parámetros de operación más relevantes y cómo estos repercuten en la producción y composición de este tipo de microorganismos. También, se analizan los tipos de reactores más utilizados para la producción industrial de microalgas y los factores clave en los mismos, con especial atención a la transferencia de materia y consumo de energía. Finalmente se analiza el cosechado y procesado de la biomasa en función de su uso final, poniendo como ejemplo diversos productos finales o servicios.

En esta edición todos los módulos que componen el curso estarán disponibles hasta el 31 de julio, lo que permitirá al estudiante dedicarle el tiempo que crea conveniente, accediendo cómodamente desde su casa.

A la finalización del curso, se otorgará sin coste alguno un diploma de participación. Si lo que se desea es obtener un certificado de superación, se podrá hacer previo pago de su coste por parte de aquellos inscritos que hayan superado el 100 por 100 de todos y cada uno de los módulos del curso. Se obtendrá el 100 por 100 de cada módulo cuando el usuario haya completado el 100 por 100 de las actividades obligatorias incluidas en el mismo. Este certificado reconoce la superación, con éxito, del curso. Puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a ‘Mozilla Open Badges’. El coste del certificado de superación de este curso es de 40 euros (impuestos incluidos).