Abierto el plazo de inscripción para participar en el Programa Voluntari@s UAL 2020/2021

0
1227

Esta iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión tiene como objetivo promover el compromiso social y ciudadano mediante la implicación de la comunidad universitaria en las tareas, programas y actividades de las entidades de voluntariado de la provincia de Almería.

Un curso académico más, tanto el sector estudiantil como el personal de administración y servicios y el personal docente e investigador de la Universidad de Almería, tienen la oportunidad de participar en el Programa Voluntari@s UAL, cuyo plazo de inscripción finaliza el día 20 de octubre.

Este programa de voluntariado, que se desarrolla entre los meses de octubre de 2020 y septiembre de 2021, tiene una duración de 75 horas y cuenta con el reconocimiento de 3 créditos ECTS. Asimismo, el compromiso que las personas participantes adquieren al unirse al programa conlleva el cumplimiento de una formación general y específica coordinada con la acción voluntaria en las 29 entidades que lo integran, pertenecientes a diferentes ámbitos de actuación, salud, derechos humanos, mujer, diversidad funcional, apoyo a enfermos, protección ambiental, etc.

Los voluntarios y las voluntarias podrán beneficiarse de la satisfacción personal de colaborar con un colectivo social de su entorno, aportando su tiempo y esfuerzo en la mejora de la vida de la personas y grupos, así como de la adquisición de conocimientos, habilidades y valores que les serán útiles para su vida personal y profesional presente y futura.

Desde su inicio, en el curso 2015/16, han participado 361 personas voluntarias y 33 entidades sociales de la provincia de Almería.