Álvaro Merino regresa virtualmente a la UAL este jueves con una conferencia on-line sobre las claves del liderazgo

0
680

Tras participar en los Cursos de Verano de 2018 y repetir en el vigésimo aniversario de la Agencia de Colocación de la Universidad de Almería, el prestigioso experto en el ámbito del coaching dará su charla de la mano del Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión, enmarcada en las acciones del programa ‘Antiguos alumnos y Amigos de la UAL’.

Será desde las 17.00 horas de este jueves día 26 de noviembre cuando se inicie una cita que ya ha levantado una gran expectación. Se trata de la conferencia on-line ‘Claves del Liderazgo para una buena actitud en la vida y en el trabajo’, que será pronunciada por Álvaro Merino y requerirá de una inscripción previa a través de un cuestionario en Google, en concreto https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeiK9PYovPqm47fwbSNGDLWiam6jWagFUW3uSeP8CEUUzXiQ/viewform?gxids=7628. El Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Almería es el organizador del evento, enmarcado en el programa de actividades de ‘Antiguos Alumnos y Amigos de la UAL’ para este curso 2020/2021. Dada la situación sanitaria, se vuelve a utilizar el recurso digital, que tan buenos frutos está dando, para no frenar la actividad tampoco en este ámbito.

La vicerrectora Maribel Ramírez, que ha cursado la invitación correspondiente a disfrutar de una cita sobre coaching del más alto nivel internacional, ha remarcado la obligatoriedad de la inscripción previa en el enlace antes facilitado. De este modo se podrán gestionar mejor las necesidades técnicas para atender el tan alto grado de interés que ha generado el regreso virtual del reputado experto Álvaro Merino a la Universidad de Almería. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, es conferenciante, formador y escritor especializado en el ámbito del coaching y un habitual colaborador de la UAL. Su impronta ya quedó marcada en los Cursos de Verano de 2018, en concreto en el seminario ‘Talento, inteligencia e innovación: las nuevas claves del acceso al empleo’. Su resumen de intervención en aquel momento lo hizo en una sola frase: “El talento se genera en la curiosidad”. En abril de 2019, participó en la celebración de las dos décadas de existencia de la Agencia de Colocación de la UAL, en la que estuvo invitado para pronunciar la conferencia titulada ‘Entrenarte para el empleo’.

Su trayectoria se describe en más de 15 años de trabajo “en formación y desarrollo de personas en el deporte de alto rendimiento, la empresa y la educación superior”, tal y como expresa él mismo en su perfil profesional de Linkedin, en el que añade “acompaño a los líderes a mejorar su gestión de personas, desarrollo del talento, liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento”, de modo literal. Desde el año 2011 comparte todas sus reflexiones sobre esta temática en un blog titulado ‘Pulgada a Pulgada’, siendo su referente más importante en la actualidad la web www.alvaromerino.com. Desarrolla el proyecto profesional www.359.es y uno de los pilares que comparte con la sociedad dice que “en el deporte, como en la empresa, los atajos no existen, y los resultados son el fruto del entrenamiento sistemático que decidimos hacer, alimentado de un espíritu de mejora continua”. Speaker internacional, la experiencia que atesora se extiende por conferencias y congresos en 15 países, “compartiendo los aprendizajes del deporte para el mundo profesional”.