Aprueba el 92% de los estudiantes que se presentan a la PEvAU en Almería

0
1124

La mejor calificación en esta convocatoria de la PEvAU ha sido de una estudiante del C.D.P. Portocarrero de Aguadulce, con un 10 sobre 10 en Acceso. Con las asignaturas de admisión que ponderan llegaría a 13.740 sobre el 14.

El 92% de los 3.158 estudiantes presentados a la Fase de Acceso de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en su convocatoria de julio ha superado dicha Fase de Acceso. Concretamente, un total de 2.911 estudiantes frente a los 247 que no la han superado.

Los estudiantes han podido consultar sus calificaciones esta mañana a las 8 horas con sus claves de campus virtual con el nombre de usuario y la contraseña del correo electrónico facilitado por la Universidad de Almería.

La nota de la Fase de Acceso se obtiene con la media ponderada de la calificación de la prueba de acceso (40%) y de la nota media de bachillerato (60%). En esta convocatoria de julio de 2020, ha resultado una nota media de la prueba de acceso de 6,701 puntos sobre 10; siendo la media entre mujeres 06,716 y 06,679 la media entre hombres.

La mejor calificación en esta convocatoria ha sido de una estudiante del C.D.P. Portocarrero de Aguadulce, con un 10 sobre 10 en Acceso. Con las asignaturas de admisión que ponderan llegaría a 13.740 sobre el 14.

Las notas se pueden consultar desde las 8 horas del día 16 de julio a través del enlace que figura en la WEB de la Universidad de Almería https://campus.ual.es/notasevau/. Los estudiantes que han superado esta prueba de acceso y los procedentes de los Ciclos Formativos de Grado Superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para todos los Grados de las 9 Universidades públicas de Andalucía. El plazo de preinscripción estará abierto desde el 16 de julio hasta el 21 de julio, ambos inclusive.

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) y las Pruebas de Admisión, en su convocatoria ordinaria, se han desarrollado a lo largo de los días 7, 8 y 9 de julio en horario de mañana, en 13 sedes habilitadas este año en el distrito universitario de la UAL, para garantizar la seguridad y salud con motivo de la Covid-19.