El proyecto permitirá que los consumidores puedan comprar online con la garantía de la talla perfecta. La herramienta permite escanear el cuerpo de manera muy sencilla y saber exactamente qué prenda le va a quedar bien.
La primera edición de Ideas Factory UAL ya tiene ganador. De las once ideas participantes, seleccionadas entre más de 150, la ganadora ha sido ‘Avitual’, un proyecto que permitirá que los consumidores puedan comprar online con la garantía de la talla perfecta. A través de un sistema de digitalización 3D en el que consumidor y prendas son escaneados y virtualizados, ayudará a que no existan tantos errores en la talla, pérdida de tiempo y recursos por devoluciones y fallos en la elección de la prenda.
El equipo, formado por estudiantes de Biotecnlogía, Fisioterapia, Derecho y Administración y Dirección de empresas, que no se conocían al comienzo de Ideas Factory, ha desarrollado el proyecto desde cero, trabajando en modelo de negocio, branding, validación y estructura de costes en tan solo 48 horas (de jueves a sábado). Para ello, han contado con el apoyo de un equipo de 25 mentores, empresarios y directivos de varias empresas y entidades de Almería.
Los participantes de esta primera edición de Ideas Factory UAL han sido: ‘DiversidApp’, aplicación que facilita la inserción social de las personas con discapacidad física así como la interacción empresa, organismo y usuario para agilizar la demanda de productos; ‘ACAL’, que persigue conseguir igualdad para el colectivo LGTBI en la sociedad; ‘Tú cocina’, nuevo concepto de comida fuera de casa; ‘IdealGift’, aplicación móvil que analiza los gusto de los consumidores y usuarios y permite elegir el regalo perfecto o ‘Tutorapp’ aplicación de móvil que pone en contacto a estudiantes erasmus con estudiantes universitarios que hacen de tutores para ayudarles.
También han concursado ‘MyMovement’, app móvil que busca combatir el sedentarismo incentivando la actividad física creando una gran comunidad de usuarios; ‘Talentea’ sistema que motiva el aprendizaje y potencia el talento de las nuevas generaciones mediante herramientas educativas innovadoras; ‘Soleil’, relojes con dispositivo gps para mayores con alzheimer; ‘Cineguíame’, audioguía dirigida a promocionar el cine en las instalaciones de Almería y ‘La Nevera Soltera’ una app que permitirá elaborar platos sencillos y exquisitos combinando los productos de su nevera.
Ideas Factory pretende convertirse en una fábrica de ideas donde la hibridación de perfiles sea el pistoletazo de salida para identificar estudiantes con actitud emprendedora y apoyarles en la generación de proyectos empresariales con un claro perfil innovador.
La valoración de este evento por parte de los participantes, estudiantes y mentores, ha sido excelente, destacando la calidad de los mentores, la intensidad, el clima y la potencia del aprendizaje desarrollado.