InicioDestacadosActo de condolencia este martes en el campus por el asesinato de...

Acto de condolencia este martes en el campus por el asesinato de una estudiante de la UGR en Mexico

A las 11h se celebrará un minuto de silencio en el pasillo central, junto al escudo, en repulsa por el terrible crimen

La Universidad de Almería, al igual que el resto de universidades públicas de Andalucía, ha convocado para este martes, a las 11h, un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de una estudiante de la Universidad de Granada, mientras realizaba una estancia académica en Morelos, México. Este acto se celebrará a las 11h en el pasillo central del campus, junto al escudo y el logotipo de «Soy UAL».

En un comunicado conjunto, las universidades públicas andaluzas han expresado su consternación y tristeza por lo sucedido, y han condenado con firmeza el asesinato.

«Las Universidades públicas de Andalucía queremos mostrar nuestro más profundo dolor y nuestra firme condena del terrible e intolerable asesinato de una estudiante de la Universidad de Granada, mientras realizaba una estancia académica en Morelos, México.

En nombre de nuestras instituciones, queremos enviar las más sinceras condolencias, apoyo y todo nuestro afecto a sus familiares y seres queridos, así como a sus compañeros y compañeras. Compartimos este dolor y consternación con toda la comunidad universitaria de Granada y con quienes la acogieron durante su estancia.

Las universidades públicas de Andalucía nos unimos en su recuerdo, reafirmamos nuestro compromiso con la dignidad de las personas, la urgente necesidad de una convivencia pacífica y el rechazo a toda forma de violencia, especialmente contra las mujeres por el simple hecho de serlo. Exigimos igualmente que se lleve a cabo una investigación transparente y ágil que permita hacer justicia cuanto antes».