Bioeconomía circular y biorrefinería, protagonistas de una webinar

0
860

El próximo jueves, 15 de abril, se desarrollará una jornada formativa relacionada con el proyecto H2020 ‘Agrimax’ en el que la UAL (grupo BIO-175) interviene como socio.

En Europa cada año se desperdician alrededor de 90 millones de toneladas de alimentos y 700 millones de toneladas de cultivos que podrían tener una segunda vida. Con este objetivo se trabaja en el proyecto H2020 ‘Agrimax’ (grupo BIO-175) en el que la Universidad de Almería interviene como socio.

En el marco de este proyecto se va a celebrar un webinar, el jueves 15 de abril, con el objetivo de compartir el conocimiento generado sobre bioeconomía circular y sobre el concepto de biorrefinería (estructura que integra procesos para producir combustibles, energía y productos químicos a partir de la biomasa) en el que viene trabajando.

A través de este webinar se trasladarán las experiencias de Agrimax al sector académico, tanto a nivel de investigadores y docentes como a nivel de estudiantes universitarios y cursos de postgrado.

La jornada formativa está dirigida a estudiantes universitarios del ámbito científico-técnico en áreas de conocimiento relacionadas o vinculadas con la bioeconomía circular y a Personal Docente e Investigador (PDI) de universidades y centros de I + D vinculados directamente o indirectamente al campo de la bioeconomía circular.

Para el grupo de alumnos, el principal objetivo de la sesión es que conozcan con mayor detalle estos conceptos y su potencial de implementación a nivel profesional para que puedan orientar su futuro hacia este sector.

Cabe destacar la verificación de la necesidad de que las empresas de este nuevo sector cuenten con personal cualificado y bien formado para afrontar los proyectos que se están diseñando y desarrollando. Para el grupo de profesores e investigadores, con esta sesión se persigue proporcionar más herramientas para transferir el conocimiento generado en este tipo de proyectos europeos, así como identificar nuevas líneas de investigación en los nichos del conocimiento que se generan.

Esta jornada tiene como objetivos la formación en bioeconomía circular y en biorrefinerías, la difusión de los resultados del proyecto Agrimax y ofrecer conocimientos generales de proyectos de I + D + i a nivel europeo.

Los interesados pueden registrarse en la dirección:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_le9RksYxSX68yOGJO4z9aA.