Casi el 70 por ciento de los estudiantes aprueban la PEvAU de septiembre

1
233

La Universidad de Almería ha registrado un 69,31  por ciento de estudiantes aptos, lo que supone 193 de los 277 presentados a las pruebas.

Casi el 70 por ciento de los estudiantes que se han presentado a la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en la convocatoria de septiembre han aprobado. La Universidad de Almería ha registrado algo más del 69 por ciento de estudiantes aptos, lo que supone 193 de 277 presentados a las pruebas.

Este porcentaje, que puede variar en algunas décimas los próximos días con la publicación de  las notas definitivas tras la revisión de los exámenes reclamados, es muy similar –tal y como ocurrió en la convocatoria de julio- al porcentaje de aprobado de años anteriores. “Esto demuestra que el confinamiento vivido consecuencia de la pandemia mundial provocada por el COVID-19 no ha repercutido en el rendimiento de los estudiantes”, ha explicado el director del Secretariado de Acceso y Relaciones con Enseñanzas Medias de la UAL, Manuel Gámez.

El próximo lunes, 28 de septiembre, se publicarán las notas definitivas- dos días más tarde, el 30,  para los que hayan reclamado- y se abrirá el plazo de preinscripción en el Distrito Único Andaluz.

En cuanto a las carreras que ofertan mayor número de plazas para los estudiantes que superan la PEvAU en la convocatoria de septiembre, se encuentran las de Ciencias Sociales, Empresariales y Humanidades, frente a los estudios relacionados con Ciencias de Salud y las diferentes ingenierías que son las que en la convocatoria de julio cubren en la mayoría de los casos todas sus plazas.

Aun así, Gámez insiste en que una buena nota en la convocatoria de septiembre puede abrir las puertas de los estudios deseados porque aunque difícil, “hasta el 19 de octubre se seguirán  publicando listas de resultas y puede que se quede alguna plaza vacante en la carrera que quieren”.

1 Comentario

  1. Me alegra poder ser una de esas personas del aprobado. Felicidades a todos aquellos que también lo lograron, y los que no que no se depriman. Hay tiempo. A la próxima seguro que lo lográis

Comments are closed.