CECOUAL organiza las II Jornadas de Biodiversidad Urbana de la Universidad de Almería

0
126

Se celebrarán del 23 al 25 de noviembre en horario de tarde y están dirigidas a estudiantes y a la ciudadanía en general. El plazo de inscripción finalizará el próximo 22 de noviembre por la mañana. Las jornadas se realizarán, como en su primera edición, en la Universidad de Almería.

Tras el éxito de su primera edición y ante la demanda de actividades científicas y divulgativas, el Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería (CECOUAL) y el Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Sostenible, han diseñado las II Jornadas de Biodiversidad Urbana. En ellas, se realizarán diferentes actividades para reforzar la biodiversidad en el campus universitario como ya se hizo el año pasado.

Están dirigidas a estudiantes y ciudadanía en general, interesados en la biodiversidad urbana y se desarrollarán del 23 al 25 de noviembre en el campus universitario. En ellas se abordarán tres temáticas diferentes de gran interés para el capital natural de los núcleos urbanos.

Así a lo largo de los tres días los participantes disfrutarán de actividades en las que se les hablará de jardines del agua, aves rapaces, hoteles de insectos y flora alergógena. El objetivo de estas jornadas es sensibilizar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general sobre la importancia de la biodiversidad urbana y darles la oportunidad de abrir los ojos  para descubrir una riqueza que normalmente pasa desapercibida, en este caso la que habita en el campus universitario.

Las actividades (talleres y charlas-coloquio) se realizarán en horario de tarde, de 16.30 a 19.00 horas,  y cada día centrará en un lugar concreto de la Universidad. El primer día se hablará sobre la naturalización de puntos de agua. El segundo, los participantes aprenderán sobre la dieta de algunas aves a través de las egagrópilas que expulsan. El tercer día será el más variado en cuanto a temática puesto que se tratará de reforzar las poblaciones de insectos de la Universidad, así como conocer las plantas que les sirven como alimento y refugio y, por último, para finalizar la tarde y las jornadas, habrá una charla sobre la influencia de la flora en la salud humana mediante las alergias.

El programa completo estará disponible en las redes sociales del Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería (http://www2.ual.es/cecoual).

Las jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y de las asociaciones SERBAL y El Objetivo Verde.

La inscripción está disponible hasta el próximo 22 de noviembre en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/12LXTGtsuxyOw5hQs6Tez0hxR8m8Ryy4sIaa9RDmS6uU/edit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here