Diversión y aprendizaje en la segunda edición de la Escuela de Verano Multilingüe

0
206

La UAL oferta esta actividad complementaria para facilitar la conciliación laboral y familiar de su personal.

El Centro de Lenguas de la Universidad de Almería está celebrando durante este mes de julio la 2ª edición de la Escuela de Verano Multilingüe, una actividad destinada principalmente a los hijos e hijas del personal de la Universidad de Almería. Sin embargo, hasta completar las plazas, se han admitido niños de otras familias de la sociedad almeriense.

El objetivo de esta oferta complementaria del Centro de Lenguas es cubrir por segundo año las necesidades de conciliación laboral y familiar del PAS y PDI, ofreciendo de una manera lúdica la posibilidad del aprendizaje de lenguas extranjeras a los niños entre 10 y 15 años.

Con grupos pequeños, de un máximo de 15 niños, la escuela está impartiendo clases de inglés, francés y chino a través de actividades deportivas, aprendizaje con programas informáticos, actividades en la radio de la UAL, teatro, etc.

“La iniciativa tuvo ya el año pasado una gran acogida”, ha asegurado la directora del Centro de Lenguas, Loreto Cantón. También ha aprovechado para destacar que “la preparación del profesorado del centro así como su juventud y dinamismo hace que los niños y niñas disfruten de todas las actividades. El entorno promueve el trabajo en equipo, la colaboración, la conciencia intercultural y las relaciones sociales”.

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha querido conocer de primera mano el éxito de esta iniciativa y esta mañana ha visitado a los que espera que sean estudiantes de la Universidad de Almería en un futuro próximo. Y es que esta actividad se enmarca en el compromiso de la Universidad de Almería por la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras y pretende sembrar para un futuro prometedor en el que la Universidad de Almería esté en contacto con la sociedad, las empresas y, sobre todo, con un alumnado preparado profesionalmente para su futuro.

Haciendo balance, se puede destacar que el Centro de Lenguas de la Universidad de Almería ha finalizado el primer mandato del actual rector “con un aumento de alumnos, tanto en sus cursos como en sus pruebas de acreditación con instituciones oficiales”.